(31-72) El Babieca no se deja sorprender por el Villamuriel

Comenzaba la segunda vuelta de la competición (Primera Nacional Grupo Norte A-A) y las burgalesas salieron con mucha intensidad y bastante acierto para dominar a su rival en un duelo desigual que se decidió en el primer cuarto (4-31). La artillería exterior de las visitantes, con María Jimeno tocada por una varita, funcionó a pleno rendimiento en un inicio de partido fulgurante.

Una vez despegadas y con el partido decidido, las rojas bajaron porcentajes y fueron perdiendo frescura y dureza en defensa, al mismo tiempo que las locales subían sus prestaciones y trataban de estrechar el marcador bajo el calor de su entrenador.

Con menos altibajos y rachas, las babiecanas probaron quintetos y recuperaron el pulso anotador en el tercer cuarto. Castigaron las universitarias al contraataque a las cerrateñas y de nuevo aparecieron buenas combinaciones, bajo la orfebrería de Alicia Elvira, para acelerar y seguir abriendo brecha (19-60), antes de un último cuarto desaborido y de toalla tirada.

Villamuriel, siempre con infortunio desde la larga y la corta distancia, intentó con orgullo subir las revoluciones después del descanso, pero su apuesta favoreció aún más si cabe a las burgalesas, con varias jugadoras necesitadas de rodaje y que acumularon minutos de cara al partido -en su momento aplazado-del próximo sábado 21 frente al líder y dominador de la competición, la Universidad de León.

Ficha técnica:

Villamuriel 31 (4-8-7-12): Román (7), Antolín (5), Sánchez (4), Docio (6) y Guadilla (1) -5 inicial- Cordón (7), Del Río (-), Gutiez (-), Negro (-), Pancorbo (1) y Rodríguez (-).

Ubu GJ Automotive 72 (31-7-22-12): Jimeno (18), Hidalgo (9), Arratibel (7), Elvira (10) y Merino (8) -5 inicial- Herreria (6), Rodríguez (4), Benlloch (2), Salas (4), González (2), y Silió (2).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.