(68-61) Babieca mete miedo al líder

Las burgalesas cuajaron un encuentro muy sólido en la cancha del líder en el partido aplazado de la jornada 2, y a punto estuvieron de dar la sorpresa a pesar de un mal tercer cuarto, carente de intensidad y sin pelea en ambas zonas.

Aún con todo, solo dos malas decisiones en los últimos minutos privaron a las babiecanas de remontar una diferencia de 22 puntos (56-34), que tampoco era real por los méritos acumulados de unas y otras al final del tercer periodo (56-39).

A 2 puntos -y con balón- se colocaron las de Fernández (60-58), después de un último cuarto lleno de acierto y pundonor, pero las líderes encontraron dos canastas gratis cuando estaban al borde del colapso; tras una perdida no forzada de las burgalesas y una floja defensa que puso el +5 en el electrónico con menos de 1 minuto por jugar.

Buen equipo el leonés, físico, compensado y que apenas nota las rotaciones. Después de una salida igualada y una desafortunada lesión de la visitante Salas, un 13-4 de parcial de las locales, liderado por la burgalesa Munguía -ex Babieca- con 7 puntos, rompía la igualdad reinante antes del descanso (31-25).

La mala salida del entretiempo unida al acelerón local, casi condena a las de Fernández, que no bajaron los brazos y supieron encontrar la forma de entrar en el partido gracias a su buen juego colectivo, y al tino de Silió, Arratibel y Merino.

Una llamada a la épica que demuestra, más allá de la tabla clasificatoria y de esta derrota, que las burgalesas progresan adecuadamente y pueden competir contra cualquiera.

 

ULE BFL LEÓN 68 (16-15-25-12): Fernández (6), Pastrana (9), Frías (14), Orbea (6) y González (4) -5 inicial- Munguía (8), Cruz (6), García (2), Díez (-), Castrillo (13), López (-) y Giganto (-).

UBU GJ AUTOMOTIVE 61 (11-14-14-22): Jimeno (4), Arratibel (13), González (3), Merino (17) y Salas (-) -5 inicial- Herreria (7), Rodríguez (-), Elvira (2), Hidalgo (5) y Silió (10).

 

El próximo partido del Ubu Dr GJ Automotive será el día 11 de enero en el Polideportivo el Plantío a las 17:00. El rival volverá a ser el líder y el mejor equipo de la competición hasta la fecha: la ULE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.