BABIECANAS VIAJERAS 2.0.

BABIECANAS VIAJERAS 2.0: #HayQueCreer

Este es un Babiecanas Viajeras distinto, por primera vez el fin de semana no ha terminado antes de empezar a escribir. Ahora mismo es la noche del sábado 6 de mayo. Os digo esto ya que hablar de las cosas una vez sucedidas siempre es mucho más fácil, por eso, para no ser ventajista, prefiero contaros esta historia cuando aún no tiene final.

Nuestras infantil​es disputan este fin de semana la F4 de primera división. Iniciaron la competición ayer, viernes, y no hace falta decir que jugar un viernes fuera de casa conlleva, irremediablemente, perderse alguna que otra hora de clase, para pesar de nuestras chicas. Nos consta que hubo lloros y lamentos por tener que salir antes del insti. Sí, muchos lloros…

El destino era León y el rival, el primero de los tres que esperaban, era Baloncesto Femenino León.

IMG_20170509_003733

A nuestras chicas les encanta hacernos sufrir, pero nos lo suelen compensar a base de alegrías. Tras un partido disputadísimo lograban hacerse con una victoria enormérrima –  ¿existe esta palabra?-. Como diría alguno que otro: “perdiendo vida, ganando partidos” .

Sí, ya sé que dijimos que no veníamos a León de paseo, pero chicas, entre no venir de paseo y ganar hay una diferencia. Una diferencia importante…

Llegaba a su fin el primer día, en el que las emociones y el cansancio del viaje harían que la noche fuese tranquila… Pero, ¿cómo iba a ser tranquila la vida en comuna? Para que os situéis, 12 niñas, sus respectivas familias junto con los entrenadores, todos juntos en bungalows dentro del mismo recinto. De verdad, ¿alguien pensaba que eso podía salir bien? Pues no. Vamos, no lo sé, porque una servidora está escribiendo esto desde Burgos, ya que ciertas infantiles B se empeñan en ganar, jugar cruces y volver a ganar. Las infantiles B, otras que nos hacen sufrir, ya hablaremos de ellas, que tienen tela… 😉

Pero vamos, que todos hemos tenido 13 años y hemos ido de excursión y dormido fuera de casa, y dormir, lo que se dice dormir, se duerme poco. Para controlar el jolgorio nocturno estaban siempre alerta nuestros queridos Álvar -que si te haces un rasguño enseguida te lo curaaaa- y Guille, que se encargaban de mantener el orden, cortar el rollo y tocar diana por las mañanas en el campamento Krusty Babieca.

Sea como fuere llegaba el segundo día, con ello nuevo partido y nueva dotación de entrenadores del club que partían hacia León montados en el Ford Fiesta de Chivi y del que muchos dudaban si aguantaría el trayecto completo, pero aguantó. Es el coche del entrenador más laureado del club, el del entrenador de la camiseta de McGrady, el coche de un triunfador, ¿cómo no iba a aguantar?

El rival para este segundo partido era el Club Baloncesto Santa Marta, y adivinad qué pasó. Otra victoria. Sí, otra más. Lo repito porque creo que no lo estamos dando la importancia suficiente. GA-NA-MOS. Un equipo que ha competido toda la temporada en segunda -digo competir porque no creo que a nadie le quede duda de que ser, este equipo es DE PRI-ME-RA- ganando su segundo partido a un equipo de la categoría de arriba.

IMG_20170509_003448

Ahora es sábado por la noche y somos el único equipo que ha ganado sus dos partidos. Es sábado por la noche y tenemos el sueño en la mano. El sueño se llama Campeonato de España, algo que sería un hito en la historia de nuestro club, algo que sería una hazaña tan difícil de conseguir como de repetir, algo que sería la releche.

Nos falta un partido, mañana domingo, contra Colegio Leonés. ¿De verdad importa? ¿Cambiaría algo si mañana no lo conseguimos? ¿Dejaría cualquiera de sentir orgullo por estas chicas? ¿Se modificaría un ápice lo que nos han regalado? No, rotundamente, NO.

Ellas no buscan excusas, ellas saben que se puede y quieren que se pueda. Se quitan los miedos y los sacan afuera -esto es de Diego Torres, ¿verdad?-. Ellas se pintan la cara color esperanza; color rojo, color rojo y negro, nuestros colores. Y así saldrán a la pista mañana, con las pinturas de guerra, a tentar al futuro con algo que les sobra, CORAZÓN.

P.D: Ya es lunes. Ganamos, ayer ganamos. Otra vez.

IMG_20170509_002710

En Marín (Pontevedra) habrá 32 equipos, 31 grandes equipos y nuestro infantil A, que es enorme.

Alguien preguntó una vez: “Y vosotros, ¿qué sacáis de todo esto?” La respuesta es sencillísima. Momentos como este. Temporadas como esta. Lo más importante, que nos hacen felices.

P.D2: ¿Alguien sabe si en Pontevedra hay buenas cigalas? #PorUnasCigalasSinPaella

ASH

Un comentario en “BABIECANAS VIAJERAS 2.0.

  • Mayo 9, 2017 a las 17:48

    ENHORABUENA CHICAS!!!

    ‘Responder’

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer servicios a nuestros visitantes. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.