BABIECANAS VIAJERAS 3.0

Capítulo X:Un (finde de viajes), dos (objetivos cumplidos) y tres (destinos diferentes)

Último fin de semana con viajes en autobús para nuestros equipos autonómicos; las juniors partían rumbo a Valladolid , mientras que cadetes e infa A compartían experiencias y apuntes de camino a Ponferrada . El infa B se iba a quedar un poquito más cerca, Aranda era su destino.

Estas últimas eran las más madrugadoras, antes de las nueve de la mañana ya estaban todas en el bus; bueno…bus, quien dice bus dice furgonetilla un poco amplia, suficiente para transportar a una decena de jugadoras y alguna que otra madre, sí, sí, solo madres, los padres son poco viajeros en este equipo.

Justo al contrario sucede en el caso de las más mayores, donde padres de infas A y cadetes se pirran por viajar y soltar desde la grada un potente BABIEEEEEEEEEECA, que el resto del público corea y aplaude. Precisamente en el bus a Ponferrada todas nuestras jugadoras parecían coincidir en su afán por estudiar, queremos pensar que esto se debía a que nuestras chicas van madurando y cada vez son más responsables y no a que en este viaje nos acompañaban más padres que nunca y había que hacer el paripé…
_20180418_145415
Las áreas de estudio se dividían en dos, las que tenían examen de Física y a las que el Humanismo traía por la calle de la amargura. Para las primeras la ley de Hooke era el punto más importante a aprender, hemos de destacar las labores didácticas y pedagógicas de Silvia de España que se esforzaba en explicar a su compañera Rebe algo relacionado con un triangulito, sin olvidar que K es la constante – dato importante – de elasticidad. Mientras tanto, entre las que estudiaban Historia, Elena se preguntaba que para qué le iba a servir a ella saber lo que pasó hace tanto años.

Al mismo tiempo, la delegación enviada a Aranda pasaba frío, especialmente en el banquillo, menos mal que Laura siempre va preparada y su manta de cuadros de color negro y rojo – a juego con la equipación, como debe de ser – ayudó a mantener la temperatura corporal de nuestras sufridas jugadoras. A pesar de las inconveniencias del clima, nuestras chicas, duras como rocas, iban a lograr la victoria.

Llegaba la hora de parar a comer para el bus ponferradino y empezaba el partido de ACB de Fisher y compañía vs Betis. Ana, ¿de dónde es el Betis? preguntaban algunas a Ana Matía. De Andalucía respondía ella. Ah, ¿sí? añadía sorprendida la susodicha cuando sus compañeras corroboraban que su respuesta había sido acertada. Mientras tanto, Bea comía macarrrones con tomate, con mucho tomate, pero mucho mucho…

En la vuelta al bus seguíamos pendientes del partido de Sevilla, cuando al finalizar éste, María Alonso elaboraba una teoría descorazonadora. Hoy perdemos, afirmaba, escudándose en que cuando hay victoria ACB como consecuencia inmediata hay derrota babiecana. Ante tal presagio estuvimos a punto de darnos la vuelta y regresar a Burgos, ya que semejante vaticinio no resultaba demasiado esperanzador. No lo hicimos y algo después de las tres de la tarde nos presentábamos en la puerta del pabellón de juego.

No nos olvidamos de las más mayores, las juniors llegaban a Valladolid , donde no pudieron completar el pleno de victorias en su partido frente a San Isidro . Gran temporada de las abuelillas de la cantera que han sabido reponerse a las bajas por lesión que han sufrido durante el año y han ayudado enormemente al equipo senior de Primera Nacional, tanto en entrenamientos como en los partidos. Os dejamos una foto del calentamiento previo al partido.
IMG-20180415-WA0017
Turno de juego para las cadetes, que iban a firmar una gran victoria que unida a la que habían conseguido el día anterior en casa otorga a su entrenador, Rober , el premio de coach de la semana – y del mes, si me apuras -. Tras las pavetes cadetes, iban a jugar las infas, que en un partido igualado y peleado también iban a lograr vencer.
IMG_20180415_163836
Al acabar el partido de las más pequeñas, las jugadoras de ambos equipos se iban a unir en una celebración conjunta, ya que los resultados de la jornada clasificaban a los dos equipos para sendas F4 de Castilla y León. La primera de ellas, la de las cadetes, se disputará en menos de 10 días en León , mientras que la de las infantiles será a finales de mayo en Palencia .
IMG-20180415-WA0036
La vuelta en bus nos dejaba tres horas de lecciones culturales, a destacar la afirmación de Bea de que Rajoy y Zapatero son la misma persona, la creencia de Julia Salas de que Albacete está en Aragón o el inigualable momento en el que Marta dijo, convencida, que el gentilicio de Huesca era huesco – vaya, parece que no son solo las infantiles las que pegan patadas a los libros de Historia y Geografía… -.

Cerca de la medianoche llegábamos a casa tras un largo viaje, pero lo hacíamos felices. ¿Véis como lo bueno estaba por llegar?

PD: Ángela Scarpellini quería un párrafo de este Babiecanas dedicado en exclusiva para ella y no creas que nos hemos olvidado de ti, Ángela. Ahí va:

-PARRAFO- (dedicado para Ángela) 😉

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer servicios a nuestros visitantes. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.