BABIECANAS VIAJERAS 3.0

Capítulo IV: Todo el mundo a bordo

Nuevo viaje por la comunidad, en esta ocasión con destino a León. En este nuevo año, las infas B nos acompañaron, por lo que nuestros cuatro equipos madrugaron juntos – y dieron guerra juntos en el autobus, eso también-.
El día comenzó a eso de las 7 de la mañana, con las infantiles situadas en la parte delantera del autobús haciendo gala de la energía que las caracteriza y alejadas de la vergüenza de compartir bus con las mayores decidieron comentar la actualidad de nuestro país. Que cuál es la actualidad de nuestro país os preguntaréis, ¿la situación política? ¿la situación económica? No, por favor. El fútbol y OT.
Vayamos por partes, Paula Sanvicens tiene una opinión clara sobre la situación actual del Real Madrid y sobre Gareth Bale – “es que el primer año metía goles, pero ahora…” – opinión compartida por Julia Cossio y Claudia. Laura es más de Griezmann…

Tras el debate futbolístico pasamos al musical, donde Operación Triunfo cobró protagonismo, nuestras jugadoras coinciden en que son fans de Amaia , y aunque demostraron estar muy al loro cantando muchas de las canciones que han sonado en el concurso, alguna sufrió un pequeño lapsus y confundió a Ana Guerra – concursante de OT- con Anna Cruz – grandísima jugadora de baloncesto de la que desconocemos si posee dotes para el cante-. En este momento del debate hizo su intervención Sofía, que hasta ese momento iba recostada, ocupando dos asientos, tapada con una manta, descalza y con un moño, mientras jugaba al parchís en el móvil, es decir, con el look completo de octogenaria en tarde invernal de domingo – cabe recordar que Sofía tiene 12 años-. En ese punto, Silvia Navarro decidió unirse a la conversación musical y al ser preguntada por su favorito comenzó su argumentación hasta que acabó afirmando que le gustan todos los concursantes -no es mucho de mojarse nuestra Silvia-.

Finalizado el intercambio de opiniones llegamos al polideportivo, donde la nieve y el hielo acumulado en León en los días anteriores nos hicieron temer por la integridad física de algunas de nuestras jugadoras, que no andaban demasiado despiertas a esas horas de la mañana. Polideportivo que trajo muy buenos recuerdos para algunas, creemos que la foto que adjuntamos puede ilustrar el motivo 😉

IMG_20170509_002710

Turno invertido de juego – señoritas juniors, pasen ustedes primero- que hizo que cadetes e infantiles pudieran relajarse en las gradas mientras disfrutaban de los víveres que portaban en la mochila y de vez en cuando echaban un ojo al partido también. Antes de comer, cadetes a pista y al finalizar este partido todas corriendo a la cafetería más cercana para no perder detalle de la ACB.

Os pongo en situación, cola caos por doquier –publicidad no pagada- jugadoras reunidas en torno a una tele para ver un partido que en condiciones normales hubieran seguido en directo y victoria que se escapa cuando, de repente, ¡prórroga! Todo perfecto hasta que en la cafetería nos dicen que tienen que cerrar y nos quedamos sin ver el final del partido. Que no cunda el pánico, improvisemos. Tenemos un móvil y una suscripción a la tele de pago que emite el encuentro. Apiñemos cabezas, pues. Mentiríamos si dijéramos que nos enteramos de algo más que del resultado…

IMG_20180114_141030

Hora de comer y tras ello, ambos infantiles a jugar.
Ninguno de nuestros equipos pudo sumar una victoria en nuestro viaje. Tras la ducha pertinente, vuelta al autobús, donde nuestra junior Lorena quiso unirse a la sesión de cotilleos, aportando jugosa información, por lo que será invitada, sin duda, a futuros Sálvames. Todo esto mientras Julia Alejandra alterada amenazaba “Lorena , cállate, no cuentes nada, eh”, por lo que deducimos que dispone de información muy comprometida, ¿no, Julia?

A todo esto, Álvar iba leyendo El ingenio de los pájaros, título que chocó a algunas infas que, en primer lugar consultaron entre sí lo que significaba la palabra ingenio. Claudia como portavoz afirmó que era algo así como inteligencia, a lo que Julia Cossio , lapidaria como ella suele ser, dijo que “…como si los pájaros fueran Punset…” Al tiempo que esto sucedía, Sofía, tumbada muy cómoda ella se caía e iba a parar al hueco entre los asientos insistiendo en que alguien le había empujado.

Y así llegamos a Burgos.

PD: Silvia ya ha superado la lección 2 de cubo de Rubik. El resto…el resto dicen que es más fácil despegar las pegatinas…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer servicios a nuestros visitantes. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.