BABIECANAS VIAJERAS 3.0

Capítulo V: El día de la marmota

Triple viaje por la comunidad en este intenso fin de semana. Nuestras peques del alevín recorrían la provincia hasta Aranda de Duero, las infas de primer año ponían rumbo a Salamanca mientras que el otro infa, cadetes y juniors vivían un día de la marmota con un nuevo viaje a León. Me dicen por el pinganillo que alguna de nuestras jugadoras se levanta los domingos y pone rumbo a León, directamente.

En el viaje a Salamanca, las canciones Disney inundaban el ambiente dejando sin batería los móviles de madres y abuelas – y sin datos, también- . Mientras el autobús aparcaba en el Soccer Indoor salmantino, en el viaje a León, nuestra jugadora del infa, Marina preguntaba dónde estaba Jaca y su compañera Lara contestaba con un convencimiento total y absoluto que en Navarra. La seguridad de Lara fue tal que una servidora llegó a pensar que Jaca había sufrido un desplazamiento hacia el noroeste y ahora era territorio pamplonica.

Si la banda sonora a Salamanca era buena, la delegación enviada a León no iba a ser menos, empezamos por Ed Sheeran, pasamos a Pereza y alcanzamos el punto culmen con todos los éxitos de Operación Triunfo. Destaca el momento en el que a nuestras juniors Lucía y Aitana se les ocurrió recrear la actuación de City of Stars usando una almohada como piano. Ante la sorpresa de alguna infa despistada que no conocía la canción, Aitana indignada dijo “pero si esa actuación es historia de España”. Por cierto, Lucía se sabe la coreo completa de Havana, damos fe y el vídeo grabado por Helena también la da.

Los partidos se saldaron con victorias de alevines, infa A y cadete, mientras que infas B y juniors no pudieron hacerse con el triunfo.

IMG_20180128_153552

Nos cuenta nuestro corresponsal en el viaje a Salamanca que la ducha de las infas B fue la más rápida de las que se recuerdan, todo ello para que el autodenominado jugador estrella del equipo senior masculino del club, su entrenador Álvar, llegara a tiempo para jugar. Noemí, jugadora del infa B y políticamente incorrecta, conociendo que nuestros chicos del senior no suelen tener mucha fortuna en sus partidos, tuvo un ataque de sinceridad y preguntó “si sois tan malos, ¿para qué jugáis?” En ese preciso instante una lágrima silenciosa recorrió el rostro de su entrenador. La pregunta quedó sin respuesta.

En la vuelta de León, nuestras jugadoras se dieron cuenta de que en la mochila habían metido, además de las zapatillas y el bocata, los libros para estudiar durante el viaje – ilusas ellas- de modo que, combinar música y aprendizaje pareció una gran idea. Transformar canciones y adaptarlas a la lección de anatomía puede no ser tarea fácil, pero nuestras chicas valen para todo, mención especial para nuestro entrenador Guille y su adaptación química de la Bikina para cantar Bicarbonato – rogamos que lo leáis alargando las sílabas y con ritmo de ranchera-.

No todo iba a ser diversión y felicidad en nuestro viaje, Sara Abejón resultó inmovilizada durante todo el trayecto, pero no, no es que Sara se lesionara, ni mucho menos, sino que Candela, su compañera de asiento cayó en un profundo sueño impidiendo a la menor de las Abejón moverse de su asiento y relacionarse con el resto de compañeras. Cuando hablamos de sueño profundo es realmente profundo, Candela se despertó desorientada y pidiendo 5 minutitos más de sueño – mucho desgaste en el partido, suponemos-.

IMG-20180128-WA0040

Por cierto, desde el club queremos felicitar a Alexia, ya que nuestra cadete es la primera jugadora en la historia del club que estudia en un viaje, pero estudia de verdad, eh, con gafas y lamparita de lectura encendida incluida. Enhorabuena Alexia, nos enorgulleces.

Fin de otro fin de semana viajero para nuestras chicas, después de carnavales nos pondremos en carretera de nuevo y seguro que no adivináis a qué lugar nos desplazaremos. Os daremos unas pistas:
1- Empieza por L.
2- Tiene cuatro letras.
3- Comparte nombre con un animal salvaje.
4- Si le preguntas a Lara puede que te diga que está en Navarra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer servicios a nuestros visitantes. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.