CHICAS DE PRIMAVERA: JORNADA 1

[43-70] El UBU – DR SE SUELTA LA MELENA.

El CB Babieca sumó su primera victoria de la segunda fase en una cancha complicada y ante uno de esos equipos que siempre dan guerra. Las rojas, muy motivadas y consistentes en ataque, cuajaron un partido completo y acabaron mandando a la lona al Agustinos de León. Un parcial de 5-26 entre el final del segundo cuarto (18-17 min. 15) y el inicio del tercero (23-43 min. 25) acabó con cualquier opción del equipo local.

Después de un tiempo y coincidiendo con el inicio del nuevo grupo, volvieron las buenas sensaciones al seno del conjunto universitario. Las burgalesas, con muchas ganas, controlaron el rebote y mejoraron en defensa con el paso de los minutos para cosechar un gran triunfo de equipo.

Lo intentaron todo las leonesas, que se aferraban a la zona y sobre todo a Mónica Pérez, autora de 17 puntos. Pero desde mediado el segundo cuarto, el UBU-DR GRUPO JULIÁN subió un punto la intensidad para evitar cualquier tipo de reacción local. Apretaron las visitantes y al Agustinos se le apagaron las luces en ataque (6 puntos en el tercer cuarto).

De cara al aro, si no era una, era otra. Compartieron el balón las mujeres de rojo como casi ningún día y se repartieron la anotación. Sí es cierto que tras una tímida embestida local al inicio del último cuarto (35-51), apareció Lorena Pascual con 13 puntos prácticamente consecutivos para liquidar las esperanzas del Agustinos. Juego, set y partido.

Que dure el cambio de look.

 

Ficha técnica

Agustinos Levidrio 43: Carmona (3), Briz (4), Pérez, C (8), Mielgo (5), y Pérez M. (17) –quinteto inicial- Prieto (0), González (1), Laborda.M (0), García (3), Castro (2), Fernández (0) y Laborda S. (-).

Babieca 70: Gadea Hidalgo (6), Rocío Presencio (11), Andrea Munguía (12), Alicia Elvira (4) y Sandra Merino (13) –quinteto inicial- Cristina González (2), Aitana Herrería (9) y Lorena Pascual (13).

Parciales.

11-10, 22-33 (descanso).
28-51 y 43-70 (final).

Árbitros: Martínez y Valbuena. Señalaron 22 faltas a las locales por 18 a las visitantes. Eliminada Briz Agustinos (min.36).

Próximo partido: Volverá el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián a “El Plantío” este sábado 23 de marzo a partir de las 20:00 h. El rival será el CD San Isidro de Valladolid.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.