CHICAS DE PRIMAVERA: JORNADA 3

[56-50] EL UBU DR VUELVE A REACCIONAR TARDE.

Filipenses, guiado por los 19 puntos de la sempiterna Mónica Bravo, derrotó en la tarde del domingo al Ubu-DR en un encuentro aburrido y desaliñado que pudo llevarse cualquiera de los dos, a pesar de que fue el conjunto local el que siempre llevó la delantera. Las incalculables pérdidas de balón, los 0 triples anotados entre ambos equipos y la falta de concentración marcaron un choque por momentos desesperante.

La temporada se agota y la buena imagen que dio el Grupo Julián en León semanas atrás es ya un espejismo en el desierto de la Copa Primavera. Las burgalesas, que están aprovechando esta fase para dar minutos a sus jóvenes integrantes de cara a la próxima temporada, se perdieron en exceso por las dunas del Palacio de los Deportes de Palencia. Y al oasis llegaron antes las locales. Por poco, eso sí.

El encuentro empezó con claro dominio palentino, ya que las burgalesas se empeñaban en jorobarse y regalar balones. Pero la desventaja inicial (18-8), lejos de acentuar las carencias del Babieca, espoleó a las de Fernández, que igualaron rápido el partido tras un 0-10 liderado por Presencio y Pascual. No puedes ganar sin ganas.

Un mal final de segundo cuarto (32-25) y un peor inicio del tercero (38-27) con Bueno sumando desde el 4’70 devolvía a las visitantes al letargo, pero Filipenses no andaba fino y recibía otro 0-8 que oxigenaba a las universitarias y les hacía llegar con una vida extra al asalto final. De las pérdidas de balón de ambos equipos, mejor ni hablar (43-37).  

Los últimos diez minutos avanzaron de forma embarullada, con el conjunto visitante mucho más roto pero lanzado con ahínco y algo de ritmo a por la victoria, pero fallaba sola Herrería con 52-48 y dos canastas muy pintonas de Marcos dieron al traste con las esperanzas de las visitantes y las condenó a una nueva derrota. Ganó el menos malo (56-50).

Tras este traspié, el Ubu-Dr. Grupo Julián ya se prepara para recibir este sábado al Agustinos Levidrio, en un nuevo choque para ver quién y quién no (20.15 en el Plantío). 

Ficha técnica

Filipenses 60: Marcos (5), Redondo (10), Bravo (19), Alonso (0) y Mederos (3) -5 inicial- González M. (0), Moreno (8), Sánchez (2), Gómez (0) y Bueno (9).

Babieca 59: Gadea Hidalgo (2), Andrea Munguía (2), Rocío Presencio (6), Alicia Elvira (4) y Sandra Merino (8) -5 inicial- Inés Martínez (4), Cristina González (4), Aitana Herrería (9), Lorena Pascual (7) y Lucía Suárez (4).

Parciales

18-8, 32-25 (descanso).

43-37, 56-50 (final).

Árbitros: Arranz y Luque. Señalaron 23 faltas a cada equipo. Sin eliminadas.

Próximo partido: Este sábado 6 de abril a las 20:15 en el Plantío, el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián (1-2) se enfrentará al Agustinos de León (0-3).

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.