CHICAS DE PRIMAVERA: JORNADA 4

[59-38] EL UBU-DR VENCE SIN AGOBIOS AL AGUSTINOS LEVIDRIO.

El CB Babieca sumó una nueva victoria en “El Plantío” ante el CB Agustinos de León. El partido estuvo controlado de principio a fin por la escuadra burgalesa, que fue capaz de desdoblar esfuerzos para imponerse con cierta claridad a un Agustinos mermado por las bajas. Debutó Marina Caballero en una plácida noche para las mujeres de rojo.

El Ubu – DR Grupo Julián deambula en ese limbo entre lo que es y lo que quiere llegar a ser. Encuentros como éste sirven para evaluar el estado de una plantilla que tiene tantos altibajos como jóvenes jugadoras y que es capaz de mostrar las dos caras de géminis en 40 minutos: con momentos brillantes y otros un tanto atribulados. Baloncesto, hay.

El partido comenzó sin parsimonia. Las de Fernández jugaban bien sus bazas interiores con Merino haciendo pupa, pero concedían demasiado a la visitante Briz, que casi en solitario y con 10 puntos en el primer cuarto, rompía la frágil zaga de las universitarias y amortiguaba el primer conato de escapada local (13-12 minuto 8).

El partido estaba visto para sentencia en el descanso tras un gélido segundo cuarto del conjunto leonés que dio casi por imposible el triunfo y nunca se rebeló en exceso. Con una defensa mucho más metida en situación, se abrió la brecha. Exactamente fue una sutura de 15-0, acumulada y repartida en anotación, que doblaba definitivamente el brazo visitante (30-15 al descanso).

El inicio del tercer cuarto reafirmaba la superioridad de las locales, que se fajaban en el rebote pero se liaban en la puntada final. Las leonesas sacaron el orgullo para edulcorar hasta el 40-29, pero la guardia burgalesa llamó a los cazafantasmas justo a tiempo para que el encuentro siguiera por el derrotero de la victoria. Menuda paradoja.

Tras este partido, el equipo burgalés se concentra ya en preparar su siguiente compromiso ante el CD San Isidro, el próximo domingo 14 de abril, a las 18:30 horas en Valladolid. El objetivo no es otro que seguir testando las posibilidades del equipo y seguir construyendo una identidad para un futuro que ya está aquí.

Ficha técnica

Babieca 59: Gadea Hidalgo (9), Rocío Presencio (7), Andrea Munguía (6), Aitana Herrería (7) y Sandra Merino (20) –quinteto inicial- Inés Martínez (3), Cristina González (0), Alicia Elvira (0), Lorena Pascual (6), Marina Caballero (1) y Lucía Suárez (0).

Agustinos Levidrio 38: Carmona (0), Briz (12), Pérez, C (3), Laborda. M (2), y Pérez M. (14) –quinteto inicial- Prieto (0) y Fernández (7)

Parciales.

19-12, 30-15 (descanso).
49-31 y 59-38 (final).

Árbitros: Del Val y García. Señalaron 17 faltas a las locales por 14 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: El Univ. de Burgos – DR Grupo Julián (2-2) se desplazará este domingo 14 de abril a Valladolid para jugar desde las 18:30 h. frente al colíder del grupo A2: el CD San Isidro (3-1).  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.