CHICAS DE PRIMAVERA: JORNADA 5

[70-40] EL UBU-DR SE DEJA LLEVAR.

El UBU-DR GRUPO JULIÁN quiso hacer algo de ruido pero salió escaldado de su visita a Valladolid y acabó cayendo con estrépito ante el CD San Isidro. Las de rojo no pudieron aguantar el pulso anotador y desperdiciaron muy pronto su ventaja inicial (13-18). 

Apáticas y débiles atrás, el conjunto burgalés convirtió su defensa en una marcha lenta, cuasi procesional, de 40 minutos. Con todo, la diferencia final, fue irreal.

Y eso que fueron las burgalesas quienes comenzaron comandando el encuentro. Salieron a pista las de Fernández con otro quinteto inédito: Hidalgo, Silio, Munguía, Elvira y Merino. La excelente circulación de balón y el gran acierto en el lanzamiento exterior evitaban un derrumbe anticipado, puesto que la defensa brilló por su ausencia desde el minuto 1 (22-23).

El final del segundo cuarto fue uno de los mayores esperpentos del año. Sin orden ni concierto ya en ataque, pese a superar la primera pájara del partido e igualar la contienda a 29, las gualdinegras endosaron un parcial de 18-2 que ponía un océano de por medio entre ambos equipos. 

Una desgana repentina se fue contagiando de unas a otras. Y fueron continuas las canastas fáciles que concedieron las visitantes, que sin llegar al bonus, dejaron entrar a las locales hasta la cocina sin ninguna explicación. Ni balance, ni tensión. Excusas (47-31).

A la vuelta del recreo, el UBU-DR, incapaz de anotar desde el exterior, intentó percutir en la zona vallisoletana pero no pudo hacer más en otro acto igualado, en el tanteo y en los fallos. Cuajaron las de San Isidro otra brillante actuación frente a las burgalesas para la alegría de su siempre entregada y simpática afición (57-38).

Pudieron decorar el luminoso en el último cuarto las universitarias, pero se conformaron esta vez las habituales -y las no habituales- con deambular y acumular calaveras hasta el bocinazo final. La Santa Compaña (70-40).

Ficha técnica

San Isidro 70: Pérez S. (0), García M. A (7),  García. L (19), Acevedo (18) y Martín. L (3) -quinteto inicial- Sánchez (9), De la Cal (3), García P. (11) y Cembranos (-)

CB Babieca 40: Gadea Hidalgo (5), Natalia Silio (6), Andrea Munguía (9), Alicia Elvira (7) y Sandra Merino (9) -quinteto inicial-  Aitana Herrería (4), Marina Caballero (0), Lorena Pascual (0), y Lucía Suárez (0).

Parciales

22-23, 47-31 (descanso)

57-38, 70-40 (final)

Árbitros: Guerra y Vázquez. Señalaron 10 faltas al conjunto local por 19 a las visitantes. Eliminada Suárez por el CB Babieca (min 39).

Próximo partido: el sábado 27 de abril desde las 16:20 h. en “El Plantío”, el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián (2-3) disputará su último partido oficial de la temporada frente al Filipenses palentino (4-1). 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.