CHICAS DE PRIMAVERA: JORNADA 6

[46-65] EL UBU-DR FINALIZA LA TEMPORADA SIN CHISPA.

Una amarga derrota ante el Filipenses (46-65) ha puesto el telón a la temporada del UBU-DR GRUPO JULIÁN. Solo un tímido derroche de pundonor en el segundo cuarto mantuvo en pie a las burgalesas antes del descanso (25-29), pero las de Fernández se quedaron sin capacidad de reacción en el tercero y cayeron con claridad en el último partido del curso.

Las rojas acaban la campaña con los deberes hechos –8 victorias por 18 derrotas– y cumplen con todos los objetivos deportivos marcados a principios del año.

La continuidad del equipo para la próxima temporada ya está asegurada, esperando que fructifiquen las gestiones iniciadas para potenciar la plantilla. Hay Babieca para rato.

Sí es cierto que al conjunto burgalés le ha faltado tanto casta como gas en estos últimos partidos, totalmente intrascendentes a efectos clasificatorios y llenos de probaturas y oportunidades -tal vez desaprovechadas- por las canteranas.

Las palentinas, más rodadas y con más moral, tomaron pronto las riendas en el marcador debido a su decisión en ataque y su dominio en el rebote ofensivo. Gracias a ese empuje inicial y a la anotación en la pintura, Filipenses logró una renta de 10 puntos que fueron determinantes en el desarrollo del encuentro (8-18).

Solo en el segundo parcial se vio algo de hambre competitivo por la escuadra local. En un arrebato de orgullo y con una marcha más, las universitarias se mostraron valientes para encontrar el aro y se encomendaron a lo que no hicieron el resto del partido: defender y guerrear. El coladero ya no era tal (25-29).

Catapultadas por Bueno y Bravo, las felipas fueron aumentando la ventaja que traían al descanso y retrataron, por momentos, a las locales. Las burgalesas se tambaleaban y no podían, ni en el interior, ni en el exterior, y ni siquiera en el tiro libre (2/8 en este acto). Pura álgebra.

Los parciales y guarismos negativos se les acumulaban a las de “El Plantío”, finalizando este tercer tramo las palentinas con una cómoda ventaja para el último envite (32-47).

No tuvieron ya capacidad de reacción las rojas, congeladas por el frío ambiente que había en las gradas en su despedida, en contraste con la estupenda acogida que tuvo el equipo cadete del club en su Final a Cuatro Regional de este mismo fin de semana. Y en el mismo pabellón.

Las gallinas que entran por las que salen (46-65).

 

Ficha técnica

Babieca 46: Aitana Herrería (3), Rocío Presencio (4), Cristina González (2), Alicia Elvira (3) y Lucía Suárez (0) -5 inicial- Andrea Munguía (2), Inés Martínez (5), Lorena Pascual (2), Gadea Hidalgo (14), Sandra Merino (8) y Natalia Silio (3).

Filipenses 65: Marcos (3), Bravo (15), Bueno (17), Redondo (2) y Sánchez (9) -5 inicial- González (2), Gómez (5), Mederos (0), Moreno (9), Alonso (3) y Olea (-).

Parciales

8-18, 25-29 (descanso).

32-47, 46-65 (final)

Árbitros: Del Val y Rodríguez. Señalaron 19 faltas al conjunto local por 18 a las visitantes. Sin eliminadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.