46-69. SOLVENTE VICTORIA DEL BABIECA.

El Ubu – GJ Automotive se impuso con soltura al Villamuriel en su primer partido de la segunda fase. Las palentinas subieron sus prestaciones respecto a los partidos de la liga regular, pero los mejores números ofensivos de las visitantes bastaron para cerrar el partido después del descanso.

Fueron las locales las que animaron el partido después de una salida un tanto fría para ambos equipos -conscientes de que a esta segunda fase le falta sobre todo el esmero de quien la organiza-. Con un puntito más de ganas, las palentinas pusieron el 10-7 (min.7) en el luminoso, pero en dos minutos de acierto, las de Babieca cerraban el cuarto con un 0-9 de parcial después del triple de Silió (10-16).

Se volvieron a meter pronto en el partido las de Villamuriel (18-19 min. 14). Algo superiores en el rebote y más duras en el 1×1, cargaban de faltas a las universitarias, pero se repitió el guión del primer cuarto, y las de Fernández -casi con el mínimo- se fueron al descanso con la máxima (22-30).

En la reanudación, las chapulinas coloradas subieron un escalón en dureza y ritmo. García y Rodríguez, que no entienden de amistosos, y la inercia anotadora de Hidalgo, catapultaron a las visitantes hasta un cómodo +19, tras otra guinda de Silió desde el 6,75 para cerrar el tercer parcial (29-48).

Sostuvieron mejor las de Babieca a las interiores cerrateñas en este segundo tiempo, aunque los últimos minutos ya fueron de intercambio y armisticio, con un Villamuriel siempre valiente, y con muy buenos minutos de la júnior Benlloch por el bando visitante. Artistas a la pista (46-69).

 

Ficha técnica

46 – C.B. VILLAMURIEL: Calleja (2), Román, A. (7), Blanco (8), Docio (6), Guadilla (14) –cinco inicial–  Negro (-), Rodríguez (-), Pancorbo (-), García (-), Cordón (4), Román, C. (3) y Cuesta (2).

69 – UBU GJ AUTOMOTIVE: Jimeno (10), Hidalgo (15), García (7), Elvira (6), Merino (9) –cinco  inicial– Benlloch (8), Herrería (2), González (3), Silió (7) y Rodríguez (2).

Cuartos: 10-16; 12-14; 7-18; 17-21.

Árbitros: De los Bueis y González. Señalaron 17 faltas a las locales por 20 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: El Univ. de Burgos – GJ Automotive se medirá en su segundo partido de COPA al CDU de Valladolid, este sábado 14 de marzo, desde las 17:00 h. en el Polideportivo El Plantío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.