CHICAS DE PRIMERA: JORNADA 11

[55-49] EL UBU – DR GRUPO JULIÁN PISA FUERTE.

El CB Babieca se llevó una valiosa victoria en otro enfrentamiento igualado y emocionante que le permite seguir enganchado al pelotón de la zona media de la clasificación. En el último encuentro de la primera vuelta, las rojillas sacaron adelante un partido muy trabado, incluso bronco por momentos, gracias a sus buenas piernas y mejor cabeza en el tramo decisivo.

La puesta en escena de las locales no fue la mejor y dos canastas fáciles de la ULE, que llegaba como tercer clasificado de la liga, colocaban los primeros murmullos en El Plantío (0-4 min. 2) pero purgaron los errores rápido las de Fernández con un parcial de 8-0 madurado desde la actividad defensiva.

El choque ya se presumía de guarismos bajos y más fallos que aciertos. Con poco ritmo y menos puntos, la monotonía reinante se rompió merced a dos triples consecutivos, uno por cada bando. Y con tablas a 11, se llegó al primer parón obligado de la tarde.

En el segundo cuarto quisieron las locales subir las revoluciones y lo consiguieron, despegándose hasta el 21-16 con Gadea Hidalgo y Ángela Alonso livianas a la hora de definir pero letales desde la distancia.

Fue ahí cuando las visitantes volvieron a narcotizar el choque, llevándolo al orden y al 5 c 5 que tanto demandaba su entrenador. Un 3+1 de García y dos buenas canastas de Díez dieron la delantera a las leonesas (23-26 min.18), obligando al preparador local a solicitar un tiempo muerto.

A pesar de todo, las rojillas transmitían buenas sensaciones y generaban constantes situaciones de superioridad en transición producidas por su extraordinaria labor en el rebote, pero tomaban malas decisiones en el último pase.

Aún así, supieron mantenerse a flote y llegar al descanso con un tanto de ventaja (27-26) tras un par de bonitas conexiones entre Aitana Herrería y Sandra Merino.

El partido mantuvo los mismos parámetros a la salida de los vestuarios. Siempre generosas en su esfuerzo, mención especial para Paula Sancha y Cristina González, consiguieron las burgalesas llevar el partido al cuerpo a cuerpo, mitigando así la superioridad física de las visitantes.

Alicia Molinero sumaba como las hormiguitas (35-32 min.24 y 38-35 min. 29) pero los incontables fallos debajo de la canasta y el acierto visitante desde el 6’75 penalizaban a un UBU Grupo Julián que veía como se esfumaba una gran oportunidad para romper el partido y acababa el acto incluso por debajo en el luminoso en un choque en el costaba anotar cada canasta (38-39).

El último cuarto auguraba emociones fuertes y con 38-42 (min. 32) saltaron todas las alarmas. Sofocó el incendio Sandra Merino con un triplazo frontal y se crecieron las burgalesas, como si estuvieran aprendiendo a disfrutar en el alambre. Las universitarias fueron un verdadero equipo. El detalle, marca la diferencia.

Con una marcha más y un parcial fugaz de 12-4 (50-46 min. 37), se vinieron arriba las de casa, con sus exteriores centelleantes en la presión y sacando de punto a un cuadro leones que se soliviantó de repente, fruto de su precipitación y de sus eternas protestas, llevadas hasta el paroxismo, y que agotaron la paciencia de la pareja arbitral.

Pudieron sentenciar antes las rojillas desde el tiro libre, después de una cuestionada antideportiva a Aitana Herrería. Con 52-49, y tras otra falta rigurosa a favor de las locales, fue Inés Martínez la que puso hielo al duelo con tres tiros libres para certificar el triunfo local (55-49) en un partido con más emoción que buen baloncesto. De esos que hay que ganar.

Ficha técnica

CB Babieca: Ángela Alonso (9), Gadea Hidalgo (9), Cristina González (2), Alicia Molinero (6) y Paula Sancha (6) -quinteto inicial- Inés Martínez (7), Sandra Merino (11), Aitana Herrería (3), Paula Tirado(0), Rocío Presencio (2) y Andrea Munguía (0).

Universidad de León: Díez (8), Pastrana (7), Castrillo (6), González (4) y García (9) -quinteto inicial- Fernández (2), Frías (5), Aguilar (0), Fernández M.(0) y Lozano (8). 

Parciales

11-11, 16-15 (27-26 descanso)

11-13, 17-10 (55-49 final)

Árbitros: Rodríguez y Sardón. Señalaron 19 faltas al conjunto local por 17 a las visitantes. Eliminada Herrería (min. 40) por las locales

Próximo partido: el próximo sábado 1 de diciembre a las 19.30 nuevamente en “El Plantío” el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián (3-7) se enfrentará al Ponce de Valladolid (3-6), estando asimismo fijada para ese día la presentación y foto oficial de los equipos del club.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.