CHICAS DE PRIMERA: JORNADA 10

[59-57] EL UBU – DR GRUPO JULIÁN CAE CON HONORES.

El UBU – DR Grupo Julián cayó por dos puntos en su visita a San Isidro en un encuentro emocionante e igualado, con sucesivos empates tanto en los parciales como en el marcador, y que no se decidió hasta el último minuto. La experiencia de las locales en estas lides y varias pérdidas de balón evitables en las postrimerías del partido lastraron la suerte de un resultado que no empaña las buenas sensaciones de las universitarias.

Sara Pérez, autora de 13 puntos de los últimos 18 puntos del equipo local se erigió en la jugadora decisiva de las gualdinegras, mientras que otra de las clásicas, Lara Acevedo, auxilió a la suyas con dos robos cruciales en los instantes finales que decidieron definitivamente el choque. 

Fue un encuentro muy parejo, excepto en los tiros libres de unas y otras -36 a 15 para las locales-, en el que las chicas del Babieca dieron una imagen mucho más sólida que en las cuatro salidas anteriores sobre todo porque, salvo despistes puntuales, la concentración en defensa rayó en todo momento el notable alto.

El intercambio de canastas fue la tónica de los primeros 10 minutos de juego. Con Inés Martínez, como revulsivo anotador -7 puntos seguidos- y varias acciones relámpago se llegaba a la conclusión del cuarto (15-15).

Las locales abrieron brecha y llegaron a gozar de una ventaja de 8 puntos en el intervalo del segundo acto gracias a sus constantes percusiones a canasta (28-20 min. 16), pero lejos de venirse abajo, las burgalesas apretaron los dientes para revertir la situación en un plis-plas. Ángela Alonso se mostraba muy entonada en ataque desde la línea de 6’75 y otros 5 puntos consecutivos de Martínez igualaban el electrónico antes del descanso (31-31).

Con el inicio de la segunda parte, cambió también el decorado ya que parecía que las rojillas, más intensas y metidas, podrían romper el partido en cualquier momento ante las dudas de las anfitrionas, remisas a poner la maquinaria a funcionar. Con el grifo cerrado, entre otras cosas por la excelente labor de intendencia durante los 40 minutos de Alicia Elvira; fue Paula Sancha la que tiró de recursos para adueñarse de ambos tableros en un cuarto casi perfecto de la interior burgalesa.

Las pucelanas, erráticas en el tiro toda la tarde, sufrían para anotar pero perdonaron las de Fernández dos rentas de cuatro puntos y bolas extra (37-41 min. 24 y 41-45 min. 27) cuando languidecían las pucelanas, que supieron aguantar la pájara y llegar más frescas al último tercio con Pérez ya al mando de las operaciones (47-46).

Se puso el mono de trabajo el conjunto gualdinegro en el último cuarto, afinando el rebote y cerrando filas, pero el partido seguía en un puño. Varios malos ataques -o buenas defensas- apretaron el duelo aún más si cabe. Gadea Hidalgo apareció con dos triples que daban la delantera a las burgalesas (49-51 min. 34 y 53-54 en el min. 37) pero la capacidad de las locales para sumar desde la personal rompió la igualdad reinante.

Así fueron arañando puñaditos de puntos las vallisoletanas, las cuales disfrutaron en exclusividad de los 18 últimos tiros libres del envite. Abismal y decisiva fue esta diferencia en un encuentro que se cerró con un parcial de 6-0 desde la línea del 4’70 solo contrarrestado por otro triple -un tanto tardío- de Ángela Alonso que estableció el 59-57 final.

Entre medias, tuvieron ataques para ganar las de Fernández pero varias pérdidas de balón fruto del cansancio acumulado condenaron el empuje y la competitividad de un cuadro visitante que puso en jaque casi siempre al buen equipo de San Isidro, aunque fue perdiendo maestría en la dirección conforme pasaron los minutos.

Ficha técnica

San Isidro: García M. A (10), Pérez S. (17),  Sánchez (3), De la Cal (1) y Acevedo (8) -quinteto inicial- Martín (2),  Cembranos (2), Rodríguez (2), García P. (7), García L. (6),  y Casas (1). 

CB Babieca: Ángela Alonso (16), Gadea Hidalgo (6), Rocío Presencio (0), Alicia Elvira (4) y Paula Sancha (11) -quinteto inicial- Inés Martínez (12), Sandra Merino (8), Aitana Herrería (0) Paula Tirado (0) y Cristina González (0).

Parciales

15-15, 16-16 (31-31 descanso)

16-15, 12-11 (59-57 final)

Árbitros: Sres. Vázquez y Baeza. Señalaron 17 faltas al conjunto local por 30 a las visitantes. Dos eliminadas en el Babieca: Martínez (min. 38) e Hidalgo (min.40).

Próximo partido: el próximo sábado 24 noviembre a las 17:00 en “El Plantío” el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián (2-7) tendrá un nuevo baile frente a la Universidad de León (6-3).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.