EL BABIECA ARRANCA EL AÑO CON TRIUNFO

43-27. UN CONSISTENTE BABIECA PUEDE CON EL LÍDER.

El Univ. de Burgos DR – GJ Automotive se impuso a la Univ. de León –Bfl en un partido en el que llevó siempre el ritmo y la iniciativa. A pesar del poco acierto general, las burgalesas fueron mejores y empequeñecieron por momentos a las líderes de la competición.

El arranque fue de poder a poder, con un Babieca que concedía atrás y se precipitaba adelante, mientras que la Univ. de León conseguía sus primeras -y únicas- ventajas con un 0-7 de parcial, cimentado en su buen criterio en ataque y aprovechando las faltas de las locales (8-13, min 7).

A partir de ahí, se vio otro partido totalmente diferente. Ganado el primer cuarto (15-13), y avivadas por los puntos de una notable Sandra Merino, las locales, siempre disciplinadas y generosas en su esfuerzo, rompieron el envite con un parcial de 13-0 (21-13, min 17).

La defensa en punta de Jimeno, Hidalgo o González marcaba la línea a seguir de un equipo que parece arrancar el año con entusiasmo y buenas piernas.

Perdonaron además varias canastas fáciles las de Fernández antes del descanso ante la pasividad de las leonesas, pesadas en el campo y sin soluciones ofensivas (23-17).

Apenas parpadeaba el luminoso en la reanudación del encuentro. En el cuarto con más errores, menos chispa y más navidad, aparecieron los triples de Silió y García, que valían oro y daban aire a las universitarias. Se encargaba Marina Fernández -la única jugadora del Bfl que pudo anotar en todo el segundo tiempo- que todavía quedara algo de partido al final del tercer periodo (31-26).

Fue una centelleante salida en el último cuarto, con un gran trabajo colectivo en defensa y con velocidad en las transiciones, la que terminó por decantar el choque a favor de las locales y maniató definitivamente a la Univ. de León, que solo anotaría 1 punto en los últimos 10 minutos. Ver para creer.

Dos canastas casi seguidas de Elvira, y otra de Herrería, finiquitaban el partido. Cerró el encuentro Benlloch, con dos tiros libres (43-27), y con la sensación de que las locales podrían seguir corriendo y peleando.

Victoria muy trabajada de las de rojo frente a un Bfl, intermitente y desorientado, que nunca encontró su juego y echó de menos a Cruz y Frías. Todo el mérito para las burgalesas.

El Univ. de Burgos – GJ Automotive, viajará el próximo domingo a León para enfrentarse al Agustinos Levirdrio, a partir de las 18:15 horas.

Ficha técnica

43 UBU GJ AUTOMOTIVE (15-8-8-12): Jimeno (-), Silió (3), González (3), Merino (15) y Herrería (9) –cinco inicial– Hidalgo (-), Arratibel (2), García (5), Elvira (4), Benlloch (2) y Rodríguez (-).

27 ULE BFL LEÓN (13-4-9-1): Díez (5), Munguía (-), García (4), Orbea (4) y González (-) –cinco inicial– Fernández (12), Pastrana (-), Aguilar (-), Castrillo (2) y Giganto (-).

Cuartos: 15-13; 8-4; 8-9; 12-1.

Árbitros: Diez y García. Señalaron 15 faltas al conjunto local por 16 a las visitantes. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera División Nacional Grupo Cyl ante 140 espectadores, con nutrida presencia de integrantes de la Escuela Infantil EDI.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.