EL BABIECA DA LA CARA Y SE HACE CON LA SEXTA

81-65. El Babieca se lleva un duelo de desgaste.

El Univ. de Burgos DR – GJ Automotive se hizo con su sexta victoria en un partido en el que, pese a que las locales parecían controlar la situación, no lograron despegarse en el electrónico hasta el tercer cuarto, donde anotaron 28 puntos y 4 triples.

Las visitantes, con un banquillo mucho más corto, comenzaron a acusar poco a poco el cansancio, hecho que aprovecharon las burgalesas para sentenciar el encuentro. Varias rachas de acierto local desde el perímetro marcaron las diferencias en el segundo tiempo.

Comenzaba el partido con dos robos de las babiecanas, que subían las líneas defensivas con el objetivo de lograr canastas fáciles. Parecía que el duelo se decantaría pronto del lado burgalés, pero sestearon las de Fernández. La falta de precisión en las finalizaciones, y el empeño de la Usal por mantenerse en la pelea, mantenían un marcador igualado hasta el descanso (34-30).

Solo un par de destellos de Arratibel libraban al anodino cuadro rojo del cortocircuito general, que además de ir justito de gasolina en esta ocasión, se desangraba con las lesiones de González e Hidalgo, las cuales visitaron el vestuario antes de tiempo con sendos y fuertes golpes involuntarios en la cara. 

En el arranque del tercer cuarto iba a cambiar el cuento, las locales pisaban el acelerador y subían la intensidad. De la mano de una Sheila García -muy acertada desde el perímetro- y con una gran defensa coral, liderada por Hidalgo -que sí pudo volver al choque-, las de Babieca conseguían enlazar varios buenos ataques, mejorando sus prestaciones respecto a la primera mitad, sobre todo de cara a canasta. 

Con todo esto, y a pesar del empuje de Isabel Bustos por parte salmantina, máxima anotadora del envite con 22 puntos, las de rojo conseguían abrir una brecha hasta el 62-39 con el que se cerraría el tercer acto.

La renta alcanzada iba a ser definitiva y con el encuentro decidido, el último cuarto no tuvo historia y se pareció al segundo: intercambio de canastas y reparto de minutos entre las locales, que ya sabiéndose vencedoras permitieron algún enceste de más a unas más que dignas rivales, que jugaron un buen baloncesto y en ningún momento se dejaron ir.

Objetivo cumplido para las burgalesas que logran su sexta victoria de la temporada y siguen navegando en la zona tranquila de la clasificación.

 

Ficha técnica

81  UBU GJ AUTOMOTIVE: Jimeno (12), García (13), Presencio (6), Merino (7) y Herrería (7) –cinco inicial– Hidalgo (10), Arratibel (17), Silió (5), González (2), Benlloch (2) y Rodríguez (-).

65  UNIVERSIDAD DE SALAMANCA:  Varela (9), Bustos (22), Sánchez (4), De Santiago (15) y Zorita (5) –cinco inicial– Noreña (10) y Vecino (0).

Cuartos: 21-19; 13-11; 28-19; 19-16.

Árbitros: Del Val y Sardón. Señalaron 17 faltas al conjunto local por 10 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: El Univ. de Burgos – GJ Automotive se desplazará el domingo 2 de febrero hasta tierras salmantinas para enfrentarse a Kia Marta Motor CB Santa Marta a partir de las 18:30 horas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.