EL BABIECA VENCE EN SANTA MARTA

53-66. EL BABIECA GANA Y ENSANCHA EL ALMA

Las de la Univ.de Burgos cuajan un partido muy completo y superan al conjunto salmantino tras un tercer cuarto de gran nivel ofensivo, con canastas jamás vistas antes. Sin fisuras, el motor del GJ carbura esta temporada sin cascabeleos en defensa.

Con este triunfo, el séptimo, y a falta de 4 partidos, las de Babieca ya igualan su mejor marca histórica de victorias en la competición. Tienen recorrido y chicha estas burgalesas, que con 20 años de media, son de las primeras en ilusión y van a más.

Empezó la cosa sosa y con manos de madera. A pesar de la maciza defensa de Jimeno, que ponía el listón alto desde el inicio, las de Fernández solo cogían los rebotes que le caían debajo del árbol a la interminable Arratibel, que dominaba en la apertura.

No corrían bien las burgalesas, que se mueven mejor por los caminos de las utopías, y con mínima renta para las charras, compactas, se cerraba el primer acto (12-11).

Las primeras ventajas tuvieron a Hidalgo de veneno, y a Silió de aguijón. 5 puntos seguidos de ésta última ponían el 16-27 (min 16). Sufrían las de Santa Marta sin su gran directora Oliva, que con una brecha se retiraba a la caseta momentáneamente tras un choque con la universitaria García. Volvería –para suerte de todas–, y se estrechaba la renta antes del descanso (26-31).

Contagió Elvira el acierto a las de Babieca tras el paso por vestuarios. Su esmero se pega, e incluso Merino se olvidó de la bombona. En un suspiro acompasado, sonreían y ganaban las burgalesas por 18 y con buen baloncesto (29-47 min.25). Hasta la otra júnior burgalesa, Rodríguez, estaba por fin tranquila.

Pero Santa Marta nunca se rinde, y con el esfuerzo de Martín se acercaba casi a 10, aunque fueron 14, tras una bandeja sobaquera de Hidalgo para cerrar el tercer periodo (39-53).

Ya solo quedaba administrar la renta. Pero eso es mucho para un equipo que no sabe administrar las rentas. Dos canastas de la Herrería seria, devolvieron la máxima a las burgalesas (44-62 min.36). Presencio y González, de baja pero no de bajón, observaban desde el banquillo que el mejor plan de un domingo puede ser ir a ver a tu equipo a Salamanca. Animar.

Y ganar.

Ficha técnica

53 KIA MARTA MOTOR: Oliva (4), Román (8), Martín (8), Rodríguez (5) y García (9) –cinco inicial– Marcos (-), Alonso (7), Vicente (2), Hernández, S (2) y Hernández, R (8).

66 UBU GJ AUTOMOTIVE: Jimeno (3), Hidalgo (12), Arratibel (13), Elvira (7) y Herrería (9) –cinco inicial– García (-), Merino (17), Silió (5) y Rodríguez (-).

Cuartos: 12-11; 14-20; 13-22; 14-11.

Árbitros: González y Franco. Señalaron 18 faltas al conjunto local por 17 a las visitantes. Eliminadas, Rodríguez por Santa Marta (min.39).

Próximo partido: El Univ. de Burgos – GJ Automotive recibirá en casa, este sábado 8 de febrero, a la Uva en el Polideportivo “El Plantío” desde las 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.