BABIECA BRILLA, SUFRE Y VENCE

54-48. EL BABIECA TAMBIÉN PUEDE CON LA UVA

El Univ. de Burgos DR – GJ Automotive se sobrepuso al empuje de la Uva en el segundo cuarto para sellar su octava victoria en otro duelo marcado por la excelente actitud en defensa de las locales durante los 40 minutos.

Tres triples prácticamente consecutivos contra la zona pucelana pulverizaron a la uva, que supo remar en las postrimerías y mantener el average en un encuentro muy disputado.

No fue una octava sinfonía porque chirriaron en lo de meter durante todo el segundo cuarto. Pero volvieron a campeonar las de Fernández en lo de que no te metan. Con un ímpetu casi anormal en labores defensivas, las de rojo aburren y agotan a las rivales.

Y aunque también sean contumaces en lo de fallar canastas fáciles, la balanza es justa, y merecidas son sus victorias.

No tiró la toalla la Uva después de un inicio un tanto ramplón, que les dejaba 9 puntos abajo al final del primer acto, después de dos triples de la ingeniosa Hidalgo (16-7).

En el segundo cuarto, mandaron las visitantes, más ordenadas y con destellos de una Irene de la Fuente en clara progresión. Sin buena selección de tiro, ni opción de rebote, las de Babieca se enredaron, y tan solo fueron capaces de anotar una canasta en estos 10 minutos.

Fue en el cielo y de chiripa, cuando sonó la bocina antes del descanso con el toque de Herrería (20-19).

A la vuelta de las charletas, la mayor de las hermanas Pastor clavaba su tercer triple (20-24 min. 23), y seguía la agonía para las locales. El embrollo pudo ser definitivo de no haber aparecido María Arratibel. Un tornado subiendo el balón, lideró y dio aire a su equipo junto con la siempre eficiente Alicia Elvira, experta en conducir en situaciones de atasco.

Y como además, las burgalesas pelean hasta que sangran, giraron el partido con un 11-3 de parcial (31-27 min 28)Inmaculadas desde el tiro libre y pesadas atrás, con la pluma Silió subiendo las líneas, y Jimeno en plan cojonero -de rioja crianza su aro pasado-, se llegaba al último cuarto con ligera ventaja para las locales (36-30).

Intentó la Uva activar el tramo decisivo con una zona abierta. Y abiertas tiraron las burgalesas, que no claudicaron ante los primeros desatinos. Apareció Sheila García -si es que alguna vez desaparece-, y con dos triples seguidos puso el 46-36 en el luminoso (min 35).

Sandra Merino se sumaba a la mini fiesta, y con 7 puntos consecutivos, estiraba el chicle y hacía soñar a las de Babieca con los 12 puntos de average (51-39 min. 37).

Y hasta casi la última jugada optaron a ello, pero el talento de la visitante Berrocal -aunque algo tarde-, surgió para mantener a las suyas en el partido y ajustar el marcador final (54-48).

Octava victoria para las chicas de Babieca que, con un calendario espantable por delante y una situación tal vez poco imaginada, necesitarán más combustible si cabe, para estar entre las mejores.

Ficha técnica

54  UBU GJ AUTOMOTIVE: Jimeno (2), García (6), Arratibel (12), Herrería (7), Elvira (7) –cinco  inicial– Hidalgo (6), Silió (1), González (-), Salas (2), Merino (11), Benlloch (-) y Rodríguez (-).

48  UNIVERSIDAD DE VALLADOLID:  Barrocal (13), Villalón (4), Pastor A. (9), Imaz (2), Suárez (-) –cinco inicial–  Pastor, L. (-), De la Fuente, I. (7), Serna (8), De la Fuente, S. (2) e Inclán (3).

Cuartos: 16-7; 4-12; 16-11; 18-18.

Árbitros: Rodríguez y Díez. Señalaron 18 faltas al Babieca por 14 a la Uva. Sin eliminadas.

Próximo partido: El Univ. de Burgos – GJ Automotive no volverá a El Plantío hasta el sábado 29 de febrero, y comienza su tourné particular por Valladolid. El primero de los dos enfrentamientos que disputará en tierras pucelanas será este sábado 15 de febrero, frente el CD San Isidro, a partir de las 20:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.