CHICAS DE PRIMERA: JORNADA 15

[56-52] AL UBU-DR LE FALTA TIEMPO PARA GANAR.

Las burgalesas rozaron la remontada en un partido marcado por un perezoso comienzo (18-2). El cambio de actitud y la brega en defensa permitió a las visitantes llegar con vida al descanso para después tener opciones en un final muy apretado. El acierto de las segovianas desde el 6’75 en el último cuarto, con cuatro triples consecutivos, decantó la balanza a favor de las locales.

El Unami se llevó una victoria con susto en el primer encuentro del año (56-52) en un partido en el que las visitantes fueron creciendo gracias a su defensa tras un mediocre inicio que condicionó el resultado final y les obligó ir a remolque en todo momento, completando tres grandes cuartos que fueron insuficientes para conseguir la primera victoria lejos de El Plantío.

Las galácticas del plantel azul, Rollán y Peralta, volvieron a ser tan decisivas como en el partido de la ida y demostraron una vez más con sus puntos y saber estar, que son un ejemplo para todas las jóvenes de la liga y un caramelo para cualquier equipo de superior categoría.

La blandura de las universitarias y los rápidos contraataques de las azules, que salieron muy intensas y metidas en el partido, dieron una gran ventaja al Unami (18-2 min.5). La aparición en el campo de la capitana del DR Grupo Julián, Gadea Hidalgo, asentó a las burgalesas pero no impedía un inicio de auténtica fábula para las segovianas que marcaba lo que iba a ser el resto del partido: la liebre y la tortuga (25-9).

En el segundo periodo la defensa visitante dio un paso adelante. Las segovianas, sin tanta chispa, sufrían para anotar y las burgalesas, más incisivas en ambos lados de la canasta, se mantenían a flote con las penetraciones de Ángela Alonso antes del intermedio (32-22).

El tercer cuarto, clave en tantas derrotas anteriores del equipo de Fernández, no repitió los errores del pasado. Las rojas seguían muy concentradas en defensa mientras que las locales no encontraban ningún camino para sumar. Inés Martínez se erigía en la emperadora del Teodosio y acortaba las diferencias con 7 puntos consecutivos (37-33 min.29) pero un lejanísimo triple sobre la bocina de Rollán cerraba el acto (40-33).

En el último cuarto, un rápido parcial de 5-0 con otro triple de Inés Martínez y una canasta de Sandra Merino, la cual protagonizó otros 10 últimos minutos de mucho nivel, metían de lleno a las burgalesas en el partido (42-38 min. 33) pero la irrupción de la paraguaya Paola Peralta, con tres triples prácticamente consecutivos, estiraba el chicle hasta el 51-42 (min.36).

No se rindieron las visitantes porque nunca dejaron de creer en la victoria (51-46 min 37. y 54-52 min. 40). Sandra Merino las metía de todos los colores y Ángela Alonso se cargaba el equipo al hombro. Con menos de un minuto por jugar, fallaba Peralta el ataque decisivo, pero cogía su propio rechace para anotar. La última posesión fue para Burgos, pero sin ese rebote, a la tortuga ya no le quedaba más tiempo para ganar (56-52).

 

Ficha técnica

Unami 56: Solana (4), Peralta (16), Rollán (19), Correa (8) y Andrés (6) -5 inicial- Sastre (3), De la Cruz (0), Dávila (-), De Pablos (-) y Martínez (-).

Babieca 52: Ángela Alonso (11), Inés Martínez (10), Cristina González (2), Alicia Elvira (2) y Paula Sancha (4) -5 inicial- Gadea Hidalgo (7), Andrea Munguía (0), Rocío Presencio (1), Paula Tirado (0) y Sandra Merino (15).

Parciales
25-9, 7-13 (32-22 descanso).
8-11, 16-19 (56-52 final).

Árbitros: Mínguez y De Andrés. Señalaron 15 faltas a las locales por 18 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: Repetirá el Univ. de BurgosDR Grupo Julián (4-10) fuera de casa este sábado 19 de enero a partir de las 18:00 h. en León, en donde se enfrentará al Agustinos (1-13).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.