CHICAS DE PRIMERA: JORNADA 16

[54-61] EL UBU – DR SONRÍE DE NUEVO.

El Babieca consiguió su primera victoria del curso fuera de casa a costa de un Agustinos que hizo un partido muy completo pero que se difuminó en un brillante último cuarto de las burgalesas, serias y disciplinadas los 40 minutos. Un parcial de 2-14 al inicio de este acto marcó las diferencias.

Hasta 16 cambios de ventaja y sin más de 4 puntos de renta para ninguno de los dos equipos en el tanteo arrastrado. Así de entretenido fue el encuentro durante los primeros tres cuartos entre dos equipos que están mereciendo más en esta competición y que llegaban a este partido con ganas de equilibrar su descalabrado casillero de victorias.

A partir de ahí, el decrecimiento de Agustinos se hizo evidente por la buena defensa de las burgalesas, que solo concedieron 20 puntos en todo el segundo tiempo. Las de Fernández supieron cerrar su aro con contundencia y castigaron físicamente a las leonesas, a pesar de contar con tan solo 7 efectivos.

Fue un duelo con muchas alternativas desde el salto inicial. Agustinos empezaba sobrio desde el perímetro y las universitarias, fallonas desde la pintura y el tiro libre. Ambos equipos sufrían para cerrar el rebote, a pesar de la presunta superioridad visitante, y en la defensa del 1 contra 1. Esos errores recíprocos les hacían ir de la mano en el marcador del vetusto y encantador CHEF (16-15).

El partido tenía ritmo pero corrían mejor el campo las burgalesas, gracias al criterio y la frialdad de una Ángela Alonso que volvió a dirigir con confianza el ataque de las rojas. Con 19-23 llegaron los puntos de Briz y Mielgo para dar la vuelta a la tortilla (27-23 min. 16). Respondía la capitana Gadea Hidalgo con 7 puntos consecutivos (29-30 min. 19) pero también fluía la base local, Daniela López, Suyos fueron los últimos 5 antes de las bambalinas (34-31).

Volvía a empezar el combate. Con las fuerzas aún igualadas, Paula Sancha, faro en la zona, y Rocío Presencio, con su mística ofensiva, tomaron el relevo anotador y daban alas a las burgalesas, las cuales no se terminaban de despegar por su falta de puntería, una clara antideportiva o un mal último pase pero sobre todo, porque las locales seguían con orden y no perdían la cara al partido.

Cargaba la caballería por dentro el cuadro universitario y no perdería nunca más la delantera desde el 36-37 del minuto 25 tras un doble de Sancha. Con tímidas ventajas y buenas sensaciones, sonaban trompetas de escapada, pero el parcial una vez más se acabaría apretando después de otro impulsivo triple de una acertada Álvarez (44-45).

El último cuarto de las rojas fue excelente, poco pudieron hacer las chicas del Agustinos Levidrio. El UBU supo guardar las faltas y jugó con dureza atrás, elevando el nivel de contactos en esta fase del partido. El entramado defensivo de las visitantes se convirtió en una manzana envenenada para las leonesas, que no llegaban al punto por minuto en este segundo tiempo.

Con las ideas claras también en ataque, el tercer triple de Gadea Hidalgo, máxima anotadora del encuentro con 14 puntos, abría la brecha definitivamente (46-59 min. 37). El final de partido no fue para enmarcar, más que nada porque en la memoria reciente no había recuerdos de lo que era un viaje de vuelta con la alegría de la nieve. Y con una victoria en la conversación (54-61).

Ficha técnica

Agustinos Levidrio 54:Carmona (0), Briz (8), Castro (3), López (12), y Pérez C. (2) -5 inicial- Mielgo (3), Llamas (3), Laborda (1), Díaz (11), Álvarez (11), Fernández (0) y Pérez M. (-).

Babieca 61: Gadea Hidalgo (14), Rocío Presencio (12), Cristina González (2), Alicia Elvira (6) y Paula Sancha (8) -5 inicial- Sandra Merino (7) y Ángela Alonso (12).

Parciales
16-15, 34-31 (descanso).
44-45 y 54-61 (final).

Árbitros: Valbuena y Marín. Señalaron 22 faltas a las locales por 17 a las visitantes. Eliminadas Briz y López en el bando local.

Próximo partido: Volverá el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián (5-10) a “El Plantío” burgalés este sábado 26 de enero a partir de las 19:30. El rival será el CD Universidad de Valladolid (11-4).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.