DERROTA SIN SORPRESAS

66-53. UN SEGUNDO CUARTO DE OLVIDO REPENTINO.

El Ubu – GJ Automotive no da la talla en un segundo cuarto desolador (21-4), y pierde cualquier opción de victoria ante el CB Ponce. El buen juego de las locales durante este parcial, unido a las constantes pérdidas de las burgalesas y su nula entrega en defensa, dictaron sentencia en favor de las locales, que acumulan una vuelta entera sin perder.

El recital de la vallisoletana Miriam Manso -22 puntos- en la pintura, sepulta a las interiores burgalesas, que parasitan por el campo por segunda jornada consecutiva.

Este sábado 29 de febrero en “El Plantío”, las universitarias intentarán desquitarse de sus dos últimas derrotas, y sumar así su 9º triunfo de la temporada.

Las de Fernández confirmaron sus malos presagios en su visita a Valladolid. El resultado fue honroso, pero bien pudo ser horrendo. Y todo porque las perimetrales del Babieca se empeñaron en retocar el luminoso -y aportar la energía que les faltó a otras compañeras-, en un segundo tiempo de menos pico y más pala, con un Ponce ya triunfador.

El partido comenzó con las locales mandando gracias al brillo de Belén Gutiérrez -gran partido el suyo- (8-2. min. 4), pero María Jimeno, con 8 puntos prácticamente consecutivos daba la vuelta al marcador (10-12. min. 6).

Con María Arratibel cómoda en el campo por las visitantes -pronto se difuminaría-, y Miriam Manso marcando territorio por el bando local; se vieron dos equipos completando ataques rápidos y con cierto ritmo en los primeros 10 minutos (19-17).

El segundo cuarto, de escarnio, fulminó cualquier oportunidad de las rojas en el partido. Con las bases visitantes incurriendo en errores sonrojantes, y la dupla interior Manso & Natalia González sacando a relucir la I+D+I burgalesa (Intensidad Deportiva Insuficiente), las diferencias se hicieron ya insalvables al descanso (40-21).

El dominio del Ponce continuó en el inicio del tercer periodo. Desbordaban las pucelanas a las de Babieca con buen juego pero sin muchos alardes. Cuando la ventaja aumentaba hasta límites impropios de la buena temporada de las burgalesas (47-24 min. 25), apareció Gadea Hidalgo para cambiar el calamitoso curso de los acontecimientos.

Su ímpetu encontró a otras compinches -sobre todo a García y González-, y al final del tercer acto, ya llovía menos (51-34).

Sin rastro del síndrome de la amargura en el quinteto en pista, y con Jimeno de vuelta al partido -y a su gen anotador-, las visitantes maquillaron tanto el resultado que después de haber estado a 10 y con balón, 13, hasta parecen muchas. Si ilusa es tu ilusión (66-53).

Ficha técnica

66  PONCE: Martínez (5),  Gutiérrez (21), Román (-), Mateo (-), Manso, M. (22) –cinco inicial–  Pérez (1), Expósito (4), González (11), Manso, S. (-), Izquierdo (2) y Cueva (-).

53 UBU GJ AUTOMOTIVE: Jimeno (18), Hidalgo (10), Arratibel (11), Merino (-), Salas (-) –cinco  inicial– García (5), Herrería (2), González (3), Elvira (2) y Silió (2).

Cuartos: 19-17; 21-4; 11-13; 15-19.

Árbitros: Arranz y Hervada. Señalaron 20 faltas a las locales por 21 a las visitantes. Eliminadas, Merino por el Babieca en el min.32.

Próximo partido: El Univ. de Burgos – GJ Automotive cerrará esta primera fase en “El Plantío” este sábado 29 de febrero, a partir de las 17:00 h. ante el CB Filipenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.