CHICAS DE PRIMERA: JORNADA 17

[38-66] LA UVA SUPERA CON FACILIDAD A LA UBU.

El Univ. de Burgos – DR Grupo Julián lo intentó casi todo pero sucumbió ante una UVA que se encuentra en un gran estado de forma y dominó el partido a su antojo. La mala salida de las locales, negadas de cara a canasta y superadas sin dificultad en labores de contención, fue un lastre infinito para las burgalesas.

Las anfitrionas, tristonas, nunca encontraron ritmo y no tuvieron suerte de cara al aro, aunque tampoco se prodigaron mucho en buscarla o si lo hacían era de forma precipitada. La UVA, muy superior en juego y físico, supo sacar ventaja en casi todos los emparejamientos y cerró el partido en el ecuador del segundo cuarto con mucho acierto desde el perímetro y un dominio total del rebote ofensivo.

No empezó bien el duelo. Las rojas fallaban dos claras canastas mientras que las visitantes no perdonaban (0-5 min. 2). Sin casi recursos ofensivos y lastradas por la imprecisión en los pases, las burgalesas, al menos, se enganchaban al partido (11-16 min. 8) pero dos regalos en forma de falta daban 8 puntos de ventaja a la UVA al final de los primeros 10 minutos (12-20).

En el segundo cuarto, las vallisoletanas demostraron por qué son candidatas a todo. Con un gran movimiento de balón desarbolaron la defensa burgalesa y mataron el partido con tres triples consecutivos mientras el banquillo local, superado totalmente, comía palomitas (16-34 min.17). Cada error del UBU era castigado en la siguiente transición y si no, en el rebote.

Sin vida, magulladas y con demasiados lamentos se llegó al descanso (21-39).

El partido ya estaba decidido pero el inicio del tercer cuarto hundió todavía más a las rojas, que aún con buena actitud y queriendo, encajaban un 0-6 y seguían acumulando pérdidas de balón constantes -y evitables- en ataque. Un tímido 7-0 acercaba a las burgalesas (28-45 min.26) pero las piernas ya pesaban y la diferencia era demasiado holgada para atisbar cualquier remontada (33-53).

El último cuarto (5-15) fue casi de entrenamiento y probaturas, con un equipo local pensando ya en el parón del próximo fin de semana y cariacontecido porque pocas veces encuentra en los partidos el premio a su buen trabajo semanal. Enfrente, la sana envidia y la química de una UVA que fue mucho mejor que la UBU (38-66).

Ficha técnica

Babieca 38: Gadea Hidalgo (7), Rocío Presencio (3), Cristina González (3), Alicia Elvira (3) y Paula Sancha (4) -quinteto inicial- Ángela Alonso (7), Inés Martínez (0), Andrea Munguía (2), Sandra Merino (9), Paula Gárate (0) y Aitana Herrería (0). 

Uva: 66: Salinas (17), Inclán (10), Alonso (6), Barrocal (6) y Fernández (4) -quinteto inicial- Río (9), Villalón (7), Galán (4) y Pastor (3).

Parciales

12-20, 21-39 (descanso).

33-53, 38-66 (final).

Árbitros: Díez y Rodríguez. Señalaron 18 faltas al conjunto local por 13 a las visitantes. Eliminada por 5 personales, Sancha, del DR-Grupo Julián (min. 35).

Próximo partido: el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián (5-11) descansará el próximo fin de semana por ser grupo impar. Volverá a la acción de nuevo en casa, el sábado 9 de febrero, para enfrentarse desde las 17:00 al líder, el CB Santa Marta de Tormes (12-4).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.