CHICAS DE PRIMERA: JORNADA 20

[65-75] El UBU – DR SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA.

Las universitarias, sabedoras de la importancia del partido en todo momento, supieron jugar con tiento los minutos críticos y se sobrepusieron al ímpetu del CB Villamuriel para lograr una victoria muy trabajada en el pabellón Adolfo Nicolás, que les permite desengancharse definitivamente del vagón de cola. Las burgalesas no entraron en pánico cuando más calentaba el sol, y con 4 puntos seguidos de Aitana Herrería, certificaron su segundo triunfo lejos de El Plantío, el sexto de la temporada.

El encuentro fue un tanto electrizante. El Babieca, sin instinto de killer y perdonando demasiado debajo de canasta no supo cerrar el partido a pesar de que mandó casi de principio a fin con ventajas no muy amplias (23-30 min. 14 y 46-55 min. 29), que siempre eran contrarrestadas por el frenesí de la escuadra local.

Las anfitrionas, con Docio y Jones enchufadas, se metieron de lleno en la contienda tras un parcial de 9-0 que colocaba el 59-60 en el marcador con 5 minutos por jugar. Pero en ese instante apareció la mejor versión de las visitantes, atacando con criterio la perseverante zona rival y frenando en seco la producción ofensiva del CB Villamuriel con buenas acciones colectivas en defensa.

Como la megafonía: a tope. Así empezaron ambos conjuntos en un primer cuarto dinámico y de mucha puntería. Por las visitantes, Ángela Alonso se colaba como un hobbit en la zona cerrateña para anotar o asistir con facilidad. Mientras que las locales, lideradas por la centella Barrera, jugaban a tumba abierta y les salía bien pues no solo recortaban las primeras brechas del partido sino que acabarían ganando el parcial (23-22).

El segundo cuarto podría tratarse de un reflejo del primero, con otra buena salida de la escuadra rojilla. Más contundentes y centradas atrás, fueron los constantes fallos debajo de canasta los que penalizaron esta vez al bloque de Fernández. Villamuriel, siempre al acecho, se aprovechaba de los errores visitantes y un 2+1 de regalo de su norteamericana Jones dejaba el electrónico muy igualado justo antes del descanso (33-34).

En el tercer cuarto, las burgalesas comenzaron con un buen ritmo anotador -sus 10 jugadoras anotaron al menos una canasta- y varias acciones acertadas de Sandra Merino y Ángela Alonso en el ecuador del mismo marcaban una sustanciosa ventaja a favor de las chicas de rojo (46-55 min. 29 tras canasta de Alicia Elvira). Las cerrateñas seguían merecidamente en la pomada antes del acto definitivo por ser mejores en bemoles. Tal cual (48-57).

Y claro, con una marcha más y una zona desconcertante se la jugaron las de verde en el último cuarto. Tenían que remontar y nos les cabía otra salida. Aunque un triple inicial de Gadea Hidalgo, que se revoluciona pero no se raja, establecía la máxima (50-60 min 32). Reaccionaría por enésima vez la armada local con Docio por aquí y Docio por allá. 9-0 y baile nuevo.

A partir de ahí recobró su teórica superioridad el Grupo Julián, justo cuando la atmósfera se tornaba en dramática y el miedo a perder en un deja vú. Rocio Presencio hizo sudar a Mary Jones en los lances calientes y en ataque el balón estuvo siempre en las manos adecuadas.

Primero llovieron dos tiros libres de Alonso y después, otro globo de tres de Hidalgo. Además Merino sí metía la difícil (60-67 min. 37). Se pitaba mucho en una zona pero las de casa no completaban la concertina desde el tiro libre.

Con 63-67 y 65-69, dos buenas acciones de Aitana Herrería y el acierto desde la personal (6/7) acabaron con la resistencia de un crecido y voluntarioso CB Villamuriel, que cuajó un excelente partido pero que no pudo con el empujón final de las visitantes (65-75).

Ficha técnica

CB Villamuriel 65: Docio (13), Barrera (17), Jones (20), De Souza (4) y Guadilla (6) -quinteto inicial- Pancorbo (3), Río (2), Fernández (0), Barrigón (- ) y Herrero (-)

CB Babieca 75: Ángela Alonso (21), Gadea Hidalgo (10), Rocío Presencio (7), Alicia Elvira (2) y Sandra Merino (13) -quinteto inicial- Andrea Munguía (4),  Cristina González (3), Paula Sancha (4), Lorena Pascual (2) y Aitana Herrería (8).

Parciales

23-22, 33-34 (descanso).

48-57, 65-75 (final).

Árbitros: De la Torre y De los Bueis. Señalaron 25 faltas al conjunto local por 23 a las visitantes. Eliminadas. Guadilla, del CB Villamuriel (min.38) y Elvira, del CB Babieca (min.36).

Próximo partido: el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián (6-12) jugará en El Plantío este domingo 24 de febrero a las 18:00 h. vs el San Isidro vallisoletano (10-8).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.