CHICAS DE PRIMERA: JORNADA 21

[61-63] El UBU – DR GRUPO JULIÁN SE DEJA ESCAPAR LA VICTORIA EN UN FINAL GRIS.

El CD San Isidro se llevó la victoria tras endosar un sorprendente parcial de 1-14 cuando todo parecía resuelto a favor del CB Babieca. El conjunto local dominó en el luminoso 39 minutos pero no supo congelar el partido y se aceleró de manera incomprensible en ataque.

Las pucelanas, a la épica, acertaron con los triples ante la pasividad y el desconcierto total de la defensa burgalesa en unos compases finales para olvidar. Aún con todo, Rocío Presencio dispuso de dos tiros libres para ganar el partido. Pero marró ambos.

Quizá fue el vértigo, la herencia de un equipo con un amor derrotista o la falta de experiencia. Seguramente fueron las malas decisiones del banquillo burgalés, que se equivocó en todo y colaboró decisivamente en el desastre. O la fe de las visitantes. Quién sabe. Son las cosas del basket.

El caso es que el CD San Isidro se llevó un partido que tenía perdido con el 31-10 en el min. 16 pero sobre todo con el 60-50 a 2’46 del final. No es la primera ni la segunda vez que las burgalesas desaprovechan y resoplan con las ventajas, como si fueran una carga.

Las rivales saben de esa mala costumbre y disfrutan con la congoja de un equipo que se va consumiendo al mismo tiempo que se debilita la varita mágica de su base Ángela Alonso.

Las locales comenzaron con mayor agresividad y anotaban muchas canastas fáciles para abrir el primer hueco del encuentro (20-4 min. 9). Otro 11-2 al inicio de segundo cuarto establecía el +21 para un equipo que en todos los partidos disfruta de rachas de muy buen baloncesto. Y de cataclismos forjados a fuego.

La primera pájara de las burgalesas coincidió con el intento de reacción de las vallisoletanas, guíadas por las gemelas García. Con sus puntos y su descaro cambiaron el rumbo de un equipo que estaba muerto. Una campurriana de Sandra Merino sobre la bocina establecía el 35-25 con el que se llegaba al interludio.

Se igualó casi todo en el segundo tiempo (42-40 min 27), con Sara Pérez ya al mando de las gualdinegras, pero los triplazos de Gadea Hidalgo y el inmenso partido de Paula Sancha en ambas zonas mantenían a raya a las visitantes (49-42).

Después de varios dimes y diretes, en el curso cansino del duelo y del último cuarto, mandaban en el marcador pero no en sensaciones las de Fernández, que se aprovechaban de la poca fluidez ofensiva de las visitantes y del buen criterio de una hiperactiva Aitana Herrería (60-49 min 36).

No había tiempo material para la remontada pero las burgalesas dieron cuerda al reloj curiosamente después de una llamada a filas del entrenador local, jugando posesiones cortas cuando el plan era otro. Para completar el desbarajuste, se olvidaron del balance y defendieron con apatía el perímetro. El titanic.

Dos triples liberados de Lidia Martín y Alicia García ponían el empate a 60 con 43 segundos por jugar y tras varios errores consecutivos de las de El Plantío. Partido nuevo. Tensión extrema. Triste penitencia.

Un tiro libre de Paula Sancha adelantaba de nuevo a las burgalesas (61-60) pero Sara Pérez anotaba la canasta decisiva y ponía a las pucelanas por delante por primera vez en el partido con escasos segundos por jugar.

Sin los cambios preparados, las locales se la jugaron con un quinteto atípico. Rocío Presencio sacaba petróleo y dos tiros libres de la nada. No acertó (6/14 para las universitarias en el último periodo) y la victoria se fue para tierras vallisoletanas (61-63).

Ficha técnica

CB Babieca 61: Ángela Alonso (9), Gadea Hidalgo (13), Rocío Presencio (3), Alicia Elvira (2) y Paula Sancha (13) -quinteto inicial- Cristina González (0), Sandra Merino (11), Aitana Herrería (8) Andrea Munguía (0) y Lorena Pascual (2).

San Isidro 63: García M. A (11), Pérez S. (14),  Sánchez (1), Martín (7) y Acevedo (10) -quinteto inicial- De la Cal (-), Rodríguez (-), García P. (6), García L. (12),  y Casas (2). 

Parciales

20-8, 35-25 (descanso)

49-42, 61-63 (final)

Árbitros: García y Sardón. Señalaron 24 faltas al conjunto local por 18 a las visitantes. Eliminada por el CD San Isidro, Acevedo (min 40).

Próximo partido: el próximo sábado 2 marzo a las 19:00 h. el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián (6-13) se desplaza hasta el pabellón universitario “Hansi Rodríguez” de León para cerrar la primera fase ante la ULE-BFL (12-7).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.