CHICAS DE PRIMERA: JORNADA 22

[62-41] LA ULE SE APROVECHA DE LA FRAGILIDAD DEL UBU – DR.

El Univ. de Burgos se despidió de la liga regular con una nueva derrota en un encuentro en el que pecó, en líneas generales, de falta de intensidad y concentración. El cuadro burgalés se empequeñeció ante una Univ. de León sobrada de alicientes y que se llevó la victoria con total merecimiento.

Con este resultado las leonesas (13-7) mantienen una cuarta plaza que les da derecho a disputar el ascenso de categoría, mientras que las burgalesas, novenas (6-14), deberán hacer borrón y cuenta nueva si quieren pelear por el título de copa a partir del 17 de marzo. Agustinos, Filipenses y San Isidro, serán sus rivales en la segunda fase.

El Babieca no tenía ningún objetivo deportivo en la última jornada de la liga regular y no quiso ni pudo estropear la fiesta del BFL, al que pronto se le puso el partido de cara y solventó su final particular con más facilidades de las previstas.

Los inicios no fueron malos (7-7 min.5), con un ritmo anotador muy bajo pero con las burgalesas metidas en el partido y disciplinadas en defensa y en el rebote. Casi todo estuvo igualado en este primer cuarto, excepto las faltas y los tiros libres para unas y otras (11 a 1 y 16 a 2). Sin venir a cuento y por si acaso, turuta en vez de silbato (14-9).

Las visitantes anotaban a cuentagotas pero remaron con consistencia hasta el 18-14 del minuto 14 tras un 2+1 de Rocío Presencio. A partir de ahí el bajón físico y de actitud del equipo burgalés fue tan inexplicable como abrumador.

Así, con esa inercia negativa, un par de pérdidas absurdas de balón en primera línea y otros tantos pasillos en defensa provocaron la primera grieta del encuentro (26-14) con la que se disparaba en el marcador el conjunto local.

Dos canastas consecutivas de Ángela Alonso, unidas a la eterna lucha de Paula Sancha bajo los tableros sofocaban en parte el incendio (26-18 min. 20) antes de que González cerrara el segundo acto de la misma manera que empezaría el tercero: con sendos triples (29-18).

El paso por vestuarios no cambió el cariz que había tomado el encuentro. Al UBU-DR, extrañamente cansado y sin capacidad para emocionar, le faltaba fluidez y seguía sudando tinta china, ya no solo para sumar puntos sino para encontrar buenos tiros, en estático o a la contra (43-23 min. 26).

Aunque lo que condicionó definitivamente la suerte de las visitantes fue sin duda su inexplicable falta de tensión y compañerismo en labores defensivas. Las leonesas, por su parte, contaron con la clarividencia de Cruz, la mejor jugadora del encuentro, y la inspiración en la anotación de la siempre eficaz Castrillo. Ambas dominaron el cuarto y el partido casi a su antojo (47-27).

La desventaja era inasumible y el resto de minutos no sirvieron ni para disimular el mal encuentro de las burgalesas, otro más en su anecdotario, que hincaron pronto la rodilla y desaprovecharon una nueva oportunidad para disfrazarse de equipo de baloncesto (62-41).

 

Ficha técnica

Baloncesto Femenino León 62: Cruz (17), Pastrana (4), Castrillo (17), González (6) y García (5) -quinteto inicial- Fernández (4), Orbea (5), Aguilar (1), López (0), Fernández M.(1) y Lozano (2). 

CB Babieca 41: Ángela Alonso (10), Gadea Hidalgo (1), Rocío Presencio (6), Sandra Merino (6) y Paula Sancha (4) -quinteto inicial- Lucía Suárez (3), Cristina González (2), Aitana Herrería (9), Alicia Elvira (0), Inés Martínez (0) y Andrea Munguía (0).

Parciales

14-9, 29-18 (descanso)

47-27, 62-41 (final)

Árbitros: Martínez y Valbuena. Señalaron 12 faltas al conjunto local por 24 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: En principio, el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián se desplazará a León el fin de semana del 16 y 17 de marzo para enfrentarse a Agustinos en el primer partido de la 2ª Fase, por el título de copa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.