CHICAS DE PRIMERA: JORNADA 3

Filipenses exprime al Univ. De Burgos DR Grupo Julián.

Buen partido de un competitivo cuadro palentino, que aguantó mejor el alto ritmo del choque y mostró más recursos ofensivos que las universitarias, las cuales nunca dejaron de pelear pero que siguen sin estrenar su casillero de victorias. La diferencia desde el tiro libre (41 a 15) y el bajón físico del segundo cuarto, claves.

Los primeros compases del encuentro en el remozado Pabellón Municipal de Deportes de Palencia fueron de poder a poder: las burgalesas jugaban con alegría en ataque y ponían en problemas la salida de balón de las locales, apretándolas en toda la pista (13-12). 

El segundo cuarto volvió a condenar a las rojillas. Esta vez no fue el desacierto de cara al aro si no un cansancio demasiado prematuro lo que penalizó a las chicas de Fernández, que se nublaron en el 5×5 y tuvieron que resguardarse en una zona para llegar con vida al descanso a pesar de las malas sensaciones (33-21).

Tras el paso por vestuarios, las burgalesas volvieron a incomodar al conjunto local, provocando varias pérdidas de balón y con algún que otro destello de calidad en ataque, pero pronto acusaron el desgaste y fueron diluyéndose poco a poco a la vez que regalaban faltas y tiros libres a un Filipenses con las ideas claras y muy atinado desde la línea de personal (14/16 en este cuarto).

La diferencia aumentó paulatinamente hasta el 59-36 en un tercer parcial en el que las locales se aprovechaban sobre todo del poderío de Selbe Toure, dominadora absoluta de ambas zonas y del partido. Mientras que por el bando visitante era Alonso la que más lo intentaba.

El carácter y la entrega del Univ. de Burgos – DR GRUPO JULIÁN al menos sirvieron para que el último cuarto no fuera un paseo para las palentinas, superiores en los 40 minutos pero que tuvieron que sudar para ganar al siempre correoso pero irregular equipo burgalés, al que le sigue costando encontrar vías de anotación. 

Ficha técnica

Filipenses 77: Olea (0), Bravo (9), Alonso (7), Mederos (11) y Toure (26) -5 inicial- Marcos (3), Sánchez (2), De la Fuente (10) y Bueno (9).

Babieca 49: Gadea Hidalgo (4), Inés Martínez (7), Rocío Presencio (4), Alicia Elvira (2) y Paula Sancha (4) -5 inicial- Ángela Alonso (10), Andrea Munguía (5), Aitana Herrería (2), Lucía Suárez (2), Cristina González (7) y Paula Tirado (2)

Parciales

13-12, 20-9 (33-21 descanso)

26-15, 18-13 (77-49 final)

Próximo partido: Sábado 6 de octubre  a las 16:30 en el Polideportivo El Plantío, el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián se enfrentará al Restaurante La Alhambra Unami de Segovia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer servicios a nuestros visitantes. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.