CHICAS DE PRIMERA: JORNADA 8

AL UBU – DR GRUPO JULIAN LE CUESTA SUMAR.

El UBU – DR Grupo Julián no pudo con el solvente y serio equipo salmantino, el cual maniató a las universitarias durante los 40 minutos con su buena defensa y liquidó el partido en otro tercer cuarto de auténtica pesadilla para las de Fernández, que se mostraron una vez más timoratas cuando juegan lejos de El Plantío. El bajo acierto en el porcentaje de tiro dinamitó las pocas opciones de las visitantes.

Sabían las burgalesas que la empresa no iba a ser nada fácil. No era el CB Santa Marta de Tormes el mejor rival para retomar el ritmo de competición después de la jornada de descanso y los malos pronósticos se confirmaron en una de las canchas más complicadas de la liga.

Plantaron batalla las de Fernández en los primeros compases del partido; ambos equipos cerraban bien sus respectivos aros y se mostraban tenaces en el rebote, pero un par de canastas claras falladas de las visitantes empezaban a condicionar su suerte en el partido y hacían que el primer parcial acabara con un tanteo pírrico a favor de las locales (10-5).

Siguieron fallonas las burgalesas en el segundo cuarto, a pesar de encontrar buenos tiros contra la zona planteada por las charras, y fue ese desacierto el que llevó al conjunto local a adquirir las primeras ventajas serias del partido, mientras minaban la confianza de un conjunto que intentaba casi todo pero que se mostraba negado de cara al aro (22-7 minuto 16).

Cuatro buenos minutos finales con 5 puntos consecutivos de Hidalgo, rompían la melancolía del cuadro burgalés, que llegaba con esperanzas al descanso después de un notable desgaste en los primeros 20 minutos (25-16).

Remaban  las burgalesas con mucho sufrimiento a la salida de los vestuarios (33-21 en el minuto 25). Las diferencias físicas, a medida que fue avanzando el encuentro, fueron aumentando a pesar de contar las locales con tan solo 7 jugadoras de pista, pero todas muy competitivas y con puntos en las manos.

Sin trucos ni tratos, con Oliva al timón (20 puntos) y con Hernández y García acertadas, salió a relucir el rodillo local y un parcial de 11-0 cerraría el cuarto y acabaría por exprimir a las naranjas (44-21), dictando sentencia justo cuando el susto pudo estar más cerca. Gasolina y convicción no casan aún lejos de El Plantío.

El último acto volvió a ser de relleno, sobre todo para un equipo, el burgalés, que no supo encontrar en ningún momento el pulso ofensivo al choque y vio como la joven internacional danesa Mogensen presumía de muñeca para elevar el marcador hasta el 66-35 final. (Galería de fotos).

Atrás queda ya la tarde de Halloween particular para un Ubu – DR Grupo Julián que encara este mes de noviembre con ganas de mejorar su casillero de victorias y alejar los fantasmas del horizonte, después de haberse enfrentado a priori con los equipos punteros del grupo.

“Tenemos margen de mejora, eso es lo único importante ahora”.

El técnico del Ubu – DR Grupo Julián, Guillermo Fernández, no anduvo con excusas al finalizar el encuentro: “tenemos que ser más duras mentalmente y sacrificarnos todavía más en defensa, sobre todo fuera de casa. Sé que esto cuesta cuando ofensivamente no estás acertado pero mejoraremos si aprendemos a controlar nuestra frustración y nos castigamos menos ante los fallos. Las chavalas siguen con buena actitud y las derrotas no pueden ni deben ser un lastre en nuestro día a día, al contrario. Tenemos margen de mejora, eso es lo único importante ahora.”, explicó el preparador burgalés.

Ficha técnica

CB Santa Marta: 66: Oliva (20), García (11), Hernández (8), Mogensen (13) y Turrión (9) -quinteto inicial- Alonso (3),  Martín (-) y Fernández (2)

CB Babieca 35: Ángela Alonso (2). Cristina González (3),  Aitana Herrería (2), Inés Martínez (0) y Paula Sancha (4) -quinteto inicial- Gadea Hidalgo (13), Andrea Munguía (0), Sandra Merino (4), Paula Tirado (0), Rocío Presencio (5), Lucía Suárez (2) y Alicia Elvira (0). 

Parciales

10-5, 15-11 (25-16 descanso)

19-5, 22-14 (66-35 final)

Árbitros: Sres. Esteve e Izquierdo. Señalaron 11 faltas al conjunto local por 20 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián (1-6) vuelve a casa este sábado 10 de noviembre para enfrentarse a las 17:00 en El Plantío al CB Villamuriel (0-7).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer servicios a nuestros visitantes. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.