CHICAS DE PRIMERA: JORNADA 9

[72-56] EL UBU – DR GRUPO JULIÁN NO FALLA ANTE EL VILLAMURIEL.

El UBU – Dr Grupo Julián se reencontró este sábado con la victoria, tras dos derrotas seguidas, ante un Villamuriel que solo claudicó tras un brillante tercer cuarto de las rojillas (28-12). De menos a más, las locales crecieron en el partido y se dispararon en el marcador gracias a su acierto desde el 6’75. Hasta 12 fueron los triples que clavaron las de Fernández en un encuentro que gozó, por momentos, de rachas de gran intensidad y trabajo colectivo. 

No estuvo especialmente cómodo en el arranque el bloque burgalés, el cual intentaba rastrear, sin éxito, el miedo visitante, y comprobaba de primera mano que Villamuriel no iba de farol ni de farolillo, a tenor de las buenas maneras que presentaron en todo momento sus jugadoras y más en concreto, sus recientes incorporaciones: la senegalesa Diongue y la estadounidense Jones.

Las universitarias sufrían para compartir el balón en ataque y abusaban del bote en los inicios, sin encontrar vías de anotación ni velocidad en un primer cuarto de tanteo que no sirvió ni tan siquiera para marcar territorio (11-11 min. 7).

Con las primeras rotaciones, cambiaba la cara del duelo. Introdujo el técnico local a Merino y sacó pronto el gatillo la burgalesa mientras que Presencio elevaba el nivel defensivo y permitía a las burgalesas subir líneas y llevar el partido a su terreno.

Mediado el segundo cuarto llegaron las primeras ventajas de las de Fernández (20-13 min. 14) pero una técnica a Alonso, escrita días antes de comenzar el envite, ponía la cruz y cortaba de raíz el primer frenesí local. Empatadas a 22 tras la reacción palentina, se mostraba ya Jones con enjundia pero volvía a responder Merino con otros 5 puntos seguidos que cerraban el acto con todo por decidir (30-26). Cosas de americanas.

Intentaron las burgalesas llevar el partido a los puntos después del receso y esta vez no besaron la lona. Blindadas muy bien atrás con Sancha estrechando la zona y con González y Elvira aportando músculo y rebote, se agigantaron las locales en ataque, consiguiendo 6 triples en tan solo 10 minutos que noquearon la zona visitante.

De la chistera también saldría otra técnica que rozó el escarnio pero que no cortó el torrente de anotación en un cuarto de mucho acierto en el que Alonso flotaba como una mariposa e Hidalgo picaba como una abeja. No aguantaron las visitantes este segundo arrebato y para rematar, la debutante Llorente ponía el KO definitivo con otro triple casi al toque de la campana (58-38).

Siguieron plantando batalla las cerrateñas con honor en el último acto, para bajar la diferencia primero al +14 local y después al +16 definitivo tras alcanzar la máxima las chicas del Babieca en el minuto 37 (71-48), las cuales seguían cabalgando al son de su atinada línea exterior. Se muestran siempre competitivas en El Plantío las burgalesas, independientemente del rival.

72-56 con zozobra final, que el próximo sábado hay que viajar.

Ficha técnica

CB Babieca 72: Ángela Alonso (18), Gadea Hidalgo (17),  Aitana Herrería (3), Lucía Llorente (3) y Paula Sancha (0) -quinteto inicial- Rocío Presencio (4),  Lucía Suárez (0), Sandra Merino (15), Paula Tirado (0), Inés Martínez (3), Cristina González (2) y Alicia Elvira (7). 

CB Villamuriel 56: Docio (10), Barrera (7), Jones (22), Pancorbo (4) y Guadilla (0) -quinteto inicial- Diongue (8), Río (4), Pastor (0) y Fernández (0)

Parciales

14-11, 16-15 (30-26 descanso)

28-12, 14-18 (72-56 final)

Árbitros: Sra. Díez y Sr. García. Señalaron 18 faltas al conjunto local por 19 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián (2-6) se desplaza este sábado 17 de noviembre a Valladolid para enfrentarse a las 20:30 al San Isidro (4-4).

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.