¡DIA DE PRESENTACIÓN!

Comienza oficialmente la temporada 2018/2019 para las nuestras con la presentación que ha tenido lugar este mañana. 

unnamed

Empezando en la Cartuja de Miraflores para acabar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos, mañana entretenida para nuestras chicas en día con muchas cosas a estrenar: los equipos, la ilusión, y hasta el autocar de nuestro colaborador SOTO Y ALONSO con el que nos desplazamos a los puntos de encuentro.

“Por desgracia las chicas hacemos mucho deporte pero no está igualmente reconocido”. Con esta frase daba la bienvenida la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente, al Club Baloncesto Babieca. Una apuesta por el baloncesto femenino en la capital burgalesa que permite a decenas de jóvenes burgalesas acercarse a esta disciplina deportiva.

“Van llegando cada vez más chicas, ya las que no llegan, se interesan. Yo creo que se está inculcando más baloncesto en general en la sociedad. Contamos con un equipo masculino en ACB, eso está haciendo que el baloncesto se ponga de moda. Nos queda la cosa de que se está poniendo de moda para la parte masculina, pero yo creo que algo en parte de chicas podemos ir atrayendo”, explicaba Jorge Villegas, Presidente del club. También señalaba que “Burgos ha sido una plaza de baloncesto femenino, y algo queda de eso que se sembró”.

Como decíamos en la presentación, continuamos con nuestra filosofía de club de “ir pasito a pasito”, y gracias a esto, arrancamos este curso con todos los equipos doblados, dos equipos en todas las categorías que compiten a nivel autonómico y también en los alevines, así como una Escuela de Base, avalada este año por la Fundación Caja Rural.

Mantenemos nuestra estructura sólida, solvente en temas económicos y que además ofrece resultados, ya se ha convertido en habitual para muchas de estas chicas presentarse a finales a cuatro a final de temporada en Castilla y León. Es una buena costumbre y esperamos que siga siendo así.

Y es que además, como colofón a toda esta estructura, este año seguiremos contando con el equipo de categoría nacional, manteniendo la colaboración con la Universidad de Burgos, y al que sumamos el potente apoyo del GRUPO JULIAN.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer servicios a nuestros visitantes. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.