Disputada derrota del UBU DR GJ Automotive Babieca

En su cuarto partido de la temporada el Universidad de Burgos DR GJ Automotive recibía en el Plantío al Kia Marta Motor CB Santa Marta. Ambos equipos llegan al choque en busca de su tercera victoria del curso que les permitiera acercarse a los puestos altos de la clasificación.

Comenzaban el partido las burgalesas con ganas de deshacerse de las malas sensaciones del último partido en casa, sin embargo, la falta de acierto privaba a las locales de puntos fáciles. Lograban así las salmantinas las primeras ventajas, colocando el 1-9 en el marcador tras los primeros 5 minutos. No se desanimaban las babiecanas y un buen triple de Gadea Hidalgo unido a una gran intensidad defensiva servían para poner el 9-10 a tres minutos para el final del cuarto. Pedía tiempo muerto el equipo visitante para cortar el buen ritmo de las de Guillermo Fernández, pero no servía para evitar que las burgalesas lograran acabar el cuarto por delante en el marcador (11-10).

En el inicio del segundo cuarto se mantenía la tónica del final del periodo anterior, las babiecanas seguían enchufadas y con una gran defensa que provoca el error de sus rivales. Dos triples, de María Arratibel y Cristina González, ponían el 19-14 tras los tres primeros minutos del cuarto. Reaccionaban las visitantes enlazando buenas acciones ofensivas para conseguir ponerse por delante (23-24) a falta de 4 minutos para el descanso. El encuentro iba a ser un toma y daca como demostraba el 27-29 con el que se llegaba al descanso.

El paso por vestuarios pareció sentar mejor a las salmantinas que en apenas un par de minutos abrían una pequeña brecha en el marcador (29-38), que obligaba a solicitar un tiempo muerto por parte burgalesa. Con las ideas mucho más claras, las babiecanas se colocaban 36-38 en el ecuador del cuarto. Seguía el intercambio de canastas hasta el 44-45 con el que finalizaba el parcial.

Con todo por resolver empezaban los últimos 10 minutos. Natalia Silió, con robos y una buena canasta empujaba a las locales, que pegaban un pequeño tirón para poner el 50-45 tras los dos primeros minutos. Se igualaba nuevamente el marcador 53-53 a tres minutos del final y ambos equipos mantenían la intensidad hasta que las visitantes conseguían una renta de cinco puntos poniendo 54-59, que a la postre resultaría definitiva. Con el 54-62 se cerraba un encuentro que pudo caer de cualquiera de los dos lados.

54 – Universidad de Burgos GR DJ Automotive Babieca : García (1), Elvira (1), Merino (13), Hidalgo (4), Presencio (1) – quinteto inicial – Silió (2), Jimeno (8), Herrería (1), González (5), Benlloch (-), y Arratibel (18).

62- Kia Marta Motor CB Santa Marta 62: Martín (14), Oliva (16), Román (2), García (13), Alonso (7) – quinteto inicial – Marcos (2), Hernández R. (2), Rodríguez (6), Hernández S. (-) y Martín (-).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.