EL BABIECA SE VUELCA CON EL DEPORTE FEMENINO

El Baloncesto Femenino Babieca, siguiendo con su filosofía de club, continúa su calendario de programas y actividades de carácter social. En las últimas fechas ha organizado dos eventos interesantes y productivos que le identifican y dan sentido a su labor como club de formación.

Torneo de Arcos de la Llana:

A lo largo del pasado sábado, 13 de abril, se celebró, con gran éxito de participación y convivencia, la IV edición del Torneo Canteras Femeninas Arcos de la Llana. Esta jornada tiene como objetivo, entre otros, impulsar el desarrollo rural de nuestra provincia a través del deporte y dar a conocer y promocionar el baloncesto femenino entre el entorno escolar.

Durante todo el día se disputaron emocionantes encuentros entre los equipos infantiles del CDU de Valladolid, el Araski de Vitoria y el Ibaizábal de Galdácano; algunos con mucha igualdad como la final disputada entre las vitorianas y las anfitrionas del Babieca, que se saldó con un triunfo de las primeras por 48-44.

El coordinador de la actividad, Álvar García, asegura que este torneo se ha consolidado gracias a la gran labor altruista de los entrenadores y las jugadoras del club. “Queremos crear alguna escuela de baloncesto femenino en la provincia pero sin repercusión mediática, el deporte rural es casi invisible” explica con preocupación el responsable burgalés.

 

Campus de Semana Santa:

El Polideportivo Pisones de la capital burgalesa acogió durante los días 15, 16 y 17 de abril el VI Campus de Iniciación al Baloncesto de Semana Santa del CB Babieca.

Tras el buen funcionamiento de esta iniciativa en las navidades pasadas, el club quiso extender el mismo formato al paréntesis vacacional de Semana Santa y concretó con el Ayuntamiento de Burgos las nuevas jornadas en el horario matinal de 11:00 a 14:00 hs.

Se preveía una nutrida presencia pero el tirón de la convocatoria superó con creces las expectativas y consiguió atraer a casi 80 niñas que bajo la dirección y supervisión de Alba Santamaría y otros entrenadores del club, han pasado tres mañanas repletas de juegos, ejercicios de técnica individual y competiciones. En el descanso de cada día, se le proporcionó a cada jugadora un pequeño almuerzo.

El campus tuvo un carácter gratuito para las participantes y el gasto de la actividad fue sufragado íntegramente por el club, siguiendo su línea de compromiso y responsabilidad con la comunidad y tratando de impulsar la visibilidad del deporte femenino en la sociedad y en los medios de comunicación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.