PONCE, CAMPEÓN DE LA F4

EL PONCE DE VALLADOLID SE CORONA CAMPEÓN EN “EL PLANTÍO”.

Ganaron sus tres partidos y revalidaron el título regional. Ponce fue el mejor equipo en Burgos. Y fue el Baloncesto Femenino León, finalmente tercero, quién le puso en más aprietos en una final a 4 que quedará en el recuerdo de todas las participantes

Perfumerías Avenida será el otro representante de Castilla y León en el Campeonato de España de la categoría en calidad de subcampeón. Las salmantinas pusieron el espectáculo durante todo el fin de semana y llevaron al límite a las campeonas en la jornada del domingo. Una prórroga decidió un torneo lleno de momentos emocionantes y con un gran ambiente en las gradas.

El Suministros Rodabur Babieca no pudo estrenar su casillero de victorias a pesar de un buen último partido, donde se quedó muy cerca de la victoria. Lucharon las de Roberto Ibeas en todo momento, pero estuvieron siempre poco valientes y desacertadas de cara al aro.

Con una foto multitudinaria de las protagonistas: las jugadoras, y un sinfín de agradecimientos por la magnífica organización del CB Babieca, finalizó en Burgos la disputa de la Final Four Cadete Femenina de la FBCyL de la temporada 2018/2019.

Se cuidó hasta el más mínimo detalle para hacer de este torneo una fiesta del baloncesto femenino, y como novedad, todos los partidos del campeonato pudieron seguirse en directo a través del streaming que facilitó el club burgalés.

Tampoco faltó de nada a pie de pista, donde el Ponce demostró que sigue un escalón por encima del resto de equipos, aunque sufrió para vencer tanto al BFL el sábado (49-47), como al CB Avenida el domingo, en lo que se convirtió en una auténtica final (51-46).

Con su habitual pulcritud y elegancia en el juego, se llevó con merecimiento el título. Habituadas siempre a competir y sin artimañas en el campo, su identidad tiene mérito y es motivo de distinción.

Las segundas clasificadas fueron las chicas del CB Avenida. La canteranas de uno de los mejores clubes de Europa, son un trasatlántico físico, cuentan con un equipo muy potente y un cuerpo técnico de primer nivel. Pese a titubear en el inicio de la competición, se impusieron a BFL por 67-52.

Fueron de menos a más y acabaron demostrando su autoridad. Su segundo puesto será tan solo una dulce decepción con el paso de los días, pues se han ganado el pase directo al Campeonato de España que se disputará en Valencia del 19 al 25 de mayo.

El BFL es trabajo y disciplina, no exento de talento. Gran tercer puesto de las leonesas, que tuvieron momentos brillantes durante los tres días. Se quedaron lamiendo las mieles de la sorpresa en sus dos primeros partidos -extraordinario su primer cuarto del torneo- y conquistaron a los presentes con sus ganas y la maravillosa química que hay entre sus jugadoras.

El equipo burgalés del Suministros Rodabur Babieca, que hacía las veces de organizador y anfitrión de esta impecable Final a 4 -dentro y fuera de la cancha-, cayó en sus tres encuentros y tuvo que conformarse con la cuarta plaza de la competición.

Apenas tuvieron opciones en las jornadas del viernes y sábado, y cosecharon sendas derrotas frente a Ponce (38-63) y CB Avenida (32-62), a pesar de ir tan solo 4 puntos abajo en el descanso de su segundo duelo. La falta de acierto en ataque y la responsabilidad de jugar como local lastró siempre a las rojas. Una pena porque las burgalesas “son muy grandes en la cancha, pero fuera de ella, son insuperables”.

En el tercer y último partido, el Babieca cayó ante el Baloncesto Femenino León por un ajustado marcador de 53-57. Cabeza alta para las organizadoras y gloria para las campeonas.

Si por algo será recordada esta Final a Cuatro es por el simple hecho de que hacía mucho tiempo que no se veía tanta gente en las gradas viendo baloncesto femenino en Burgos. Adelante Babieca #F4YourDream

RESULTADOS:

VIERNES 26 ABRIL: Pol. El Plantío.

       17:00 Avenida – BFL (67-52)

       19:00 Babieca – Ponce (63-38)

SÁBADO 27 ABRIL: Pol. Talamillo.

      18:00 Ponce – BFL (49-47)

      20:00 Babieca – Avenida (32-62)

DOMINGO 28 ABRIL: Pol. El Plantío. 

       16:00 Avenida – Ponce (46-51)

       18:00 Babieca – BFL (53-57)

 

CUADRO DE HONOR (#F4Cyl2019 #F4CadFem)

  1. CB PONCE DE VALLADOLID
  2. CB AVENIDA DE SALAMANCA
  3. BALONCESTO FEMENINO LEÓN
  4. CB BABIECA BURGOS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.