El UBU-Academia Nueva Castilla BABIECA camina sobre seguro

Buen comienzo de temporada de las burgalesas que, tras dos semanas de incertidumbre, podían empezar por fin sus andanzas en esta nueva Primera División Nacional.

En un partido a puerta cerrada, pero que se pudo seguir en vivo por streaming, las de rojo se veían las caras con sus compañeras de Villamuriel.

Las babiecanas comenzaban enchufando desde la línea de tres, siendo el honor de anotar los primeros puntos de la temporada para una Natalia Silió que parecía tener la muñeca afinada desde el 6,75. Intercambio de golpes inicial que dejaba el marcador en un 10 – 9 mediado el primer cuarto. Las locales apretaban en defensa y tenían su recompensa en ataque con 5 puntos seguidos de María Jimeno que abrían una brecha que las canastas de Sandra Merino y Marta Rodríguez, junto con el esfuerzo coral, no dejarían que se cerrara, llegando con un 26 – 12 al final de los primeros diez.

Las de casa, generosas en el esfuerzo y con ayudas constantes, conseguían sacar de ritmo a sus rivales – un equipo con un gran potencial bajo los aros – propiciando la precipitación y pérdidas de balón de las palentinas, que hacían casi imposible reducir la renta que las burgalesas habían trabajado en el primer parcial, llegando al descanso con el luminoso en un 37 – 22.

Misma dinámica tras el parón, las locales, cómodas en el parqué y repartiendo minutos, nunca vieron peligrar su victoria, a pesar de que un pequeño bajón en el tono físico y un parcial visitante (0-7) mediado el tercer cuarto, obligaban a no relajarse. Tras tres parciales disputados, 57-33.

El cansancio tras jugar por primera vez en muchos meses y la amplitud del marcador invitaban a dejar de pisar el acelerador, pero las babiecanas no estaban para cuentos, y así lo refleja el 22 – 4 del último periodo, que conducía al 79 – 37 final.

Equipo joven el del Universidad de Burgos, que cuenta con la continuidad de las siempre importantes Gadea Hidalgo y Alicia Elvira entre otras, a las que se suma talento nuevo. Buen debut en el equipo de una Anira Pascual, que jugó e hizo jugar a su compañeras, así como de las juniors Candela Arija y Rebeca Llorente.

 

Ficha técnica 

79 – UNIV. DE BURGOS ACADEMIA NUEVA CASTILLA: Jimeno (10), Silió (10), Pascual (11), Elvira (2) y Llorente (6) –cinco inicial– Hidalgo (9), Arija (5), Rodríguez (12), Merino (14) y Salas (-).

37 – CB VILLAMURIEL:  Barrera (9), Del Río (0), Román. A (4), Guadilla (5) y Gala (8) –cinco inicial– Pancorbo (0), Román. C. (0), Lorenzo (6), García (0), Cuesta (5), Cordón (-) y Fernández (-)

Cuartos: 26-12; 11-10; 20-11; 22-4

Árbitros: Rodríguez y Díez. Señalaron 17 faltas al conjunto local por 16 a las visitantes. Eliminada por las locales, Hidalgo min.37.

Próximo partido: El Univ. de Burgos – Academia Nueva Castilla devolverá la visita a las cerrateñas este sábado 15 de noviembre (17:30 Pabellón Adolfo Nicolás).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.