El UBU Academia Nueva Castilla no da con la tecla para poder hacerse con la victoria.

Domingo 20 de Diciembre.

Fíjate si ha dado de sí este 2020, que por un momento se nos olvidó que también acabaría. Tanto es así que el UBU Academia Nueva Castilla recibía al Ventanas Arsan, en lo que suponía para ambos conjuntos el último encuentro del año.

Comenzaba el partido con muchos fallos en ambos lados del campo. Hidalgo abría la lata desde el tiro libre tras dos minutos de juego. De esta forma, daba comienzo un intercambio de canastas lento, en el que cada punto suponía un abismo difícil de encarar.

Sumar desde el tiro libre ganaba mucho valor, y así se hicieron eco de ello ambos equipos anotando en el primer cuarto 4/6 por parte de las locales y 3/5 por parte de las visitantes. En transición se mezclaban fallos ofensivos con aciertos defensivos, dando lugar a pocos puntos en un marcador que terminó en el primer cuarto 10-9 sin un claro dominador.

Con el rodaje del primer cuarto, el segundo empezó con más ritmo. Martínez anotaba rápidamente 2 puntos para poner por delante a las visitantes pero respondían Jimeno y Arratibel por parte de las locales devolviendo la ventaja al conjunto burgalés. El partido parecía haber adquirido otro ritmo, las rojinegras apretaban en defensa y rozaban la mayoría de los balones divididos, pero fruto de la fe o de la fortuna, no conseguían robar.

Por su parte, las cántabras desarrollaban su ofensiva sorteando los obstáculos de las locales, pero sin lograr materializar en forma de puntos la mayoría de sus opciones. Salas con 2 puntos y Jimeno con 3, abrían brecha en el marcador dando aire a las locales en lo que parecía ser el comienzo de una racha positiva.

Ni mucho menos. Desde ese momento, no volvería a moverse el marcador para las locales durante lo que restaba de cuarto. Oportunidad que bien supieron aprovechar las cántabras para volverse a acercar a las de Burgos e igualarlas. Al descanso, 20-20.

Tras el descanso, las cántabras salieron dispuestas a liderar el encuentro y así lo demostraron con gran acierto en sus tiros. Las babiecanas no se encontraban en ataque y se veían desbordadas ante el cambio de dinámica de las visitantes, siendo el parcial de 2-13 en los primeros 6 minutos del cuarto.

Los triples de Silió y Arratibel, respectivamente, cortaban la sangría cántabra y daban luz ante lo que podría haber sido el fatality de Ventanas Arsan. Sin terminar de aprovechar todas sus oportunidades desde el tiro libre, las locales pudieron acercarse a 5 puntos de las visitantes al finalizar el cuarto, siendo el resultado de 30-35.

Todo por decidir en el último periodo. Las cántabras con la mente puesta en cómo gestionar los valiosos 5 puntos de ventaja que poseían para poder llevarse la victoria a casa. Las locales con la mochila preparada para escalar la desventaja y plantar cara a lo que quedaba de partido.

El primer golpe vino del lado visitante, de la mano de Antolín, con dos puntos rápidos que daban aire a unas y aumentaban la presión de las otras. Elvira, para las locales, encaraba el aro sin fortuna pero obtenía 2 tiros libres importantes de cara a ir reduciendo la ventaja visitante poco a poco. En este caso solo anotó el segundo.

El partido volvía a la dinámica habitual y Prieto, anotaba otros 2 puntos para las visitantes que ya rozaban la barrera psicológica de los 10 puntos. Conscientes de ello, las de burgos agotaron todos sus cartuchos en defensa y quisieron ser más agresivas en ataque logrando detener por un momento la anotación rival y sumando, aunque solo fuera desde el tiro libre, 4 puntos consecutivos.

Los fallos en la ofensiva local empezaron a pesar mucho, tanto físicamente como mentalmente, dando lugar a numerosos errores en el balance defensivo que las chicas del conjunto cántabro aprovecharon sin miramientos, pasando del 35-39 al 36-50.

Con todavía 2 minutos por jugar, las locales quisieron seguir con actitud, pero ya no era el momento y las imprecisiones siguieron produciéndose hasta el bocinazo final, terminado el partido con un resultado de 40-53.

Deseamos una pronta recuperación a las dos jugadoras de Ventanas Arsan que se lesionaron durante el encuentro.

Para ver más fotos del encuentro os invitamos a visitar:

https://www.burgosdeporte.com/index.php/2020/12/20/galeria-de-fotos-cb-babieca-40-cb-arsan-astilleros-53/

Ficha técnica:

40 – UBU – ACADEMIA NUEVA CASTILLA: Hidalgo (7), Arija (-), Silió (5) Rodríguez (-) y Salas (2)  –cinco inicial– Jimeno (14), Merino (-), Elvira (3) y Arratibel (9).

53 – VENTANAS ARSAN:  Riveiro (10) Antolín (8), Prieto (12), Rodríguez (8) y Mohamed (7) –cinco inicial– Fernández (-),  Ortíz (-), Peláez (1), Martínez (2), Aguirre (2), Roiz (-) y Martínez (2).

Cuartos: 10-9; 10-11; (20-20 descanso) 10-15, 10-18 (40-53 final).

Árbitros: Gómez y García. Señalaron 21 faltas al conjunto local por 16 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: El Univ. de Burgos – Academia Nueva Castilla devolverá la visita al Ventanas Arsan el próximo domingo 10 de enero, a las 11:30 en el Polideportivo La Cantabrica.

Y con esto y un bizcocho… Hasta el año que viene. Esperemos que 2021 venga con otro ritmo, aire, energía o como lo queráis llamar. Después de lo que hemos pasado solo podemos pedir que a peor no vaya la cosa, del resto ya nos encargaremos nosotras.

Felices fiestas y mucho basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.