El UBU – Academia Nueva Castilla no encuentra revancha en Torrelavega

Seis días después se volvían a ver las caras las burgalesas con sus homólogas de Torrelavega. Tras un partido complicado en casa, la ocasión se presentaba clara como redención.

Mal inicio de las de rojo que veían como la falta de acierto seguía haciendo mella en sus aspiraciones. Sus rivales tampoco estaban especialmente acertadas, pero eran capaces de capturar sus propios rebotes y disponer de varias acciones en cada ataque, obteniendo así una ventaja considerable en el marcador (18-4 minuto 9). Siete puntos casi consecutivos de las visitantes suponían un rush a final de cuarto para dejar las cosas en un 21-11 tras los primeros 10 minutos.

Mejor las babiecanas en el segundo cuarto, valientes encarando el aro iban a conseguir sumar puntos o sacar faltas a sus rivales e ir acercándose en el luminoso. Además, las burgalesas, duchas en el arte de defender conseguían forzar a sus compañeras cántabras a tiros lejanos y en ocasiones con el tiempo apremiando, que las de blanco no podían convertir. Esta combinación resultaba en una mínima para las locales de 25-24 a tres minutos del descanso, un triple de las torrelaveguenses iba a cerrar el parcial y mandar a las protagonistas a vestuarios (28-24).

En la segunda parte, las de Torrelavega iban a incrementar el ritmo de cara al aro. Las burgalesas, con una rotación notablemente más corta iban a acusar el desgaste de la primera mitad y a pesar de los cambios de estrategia defensiva no conseguían dar con la tecla para contener a las locales. Las cántabras veían en su mayor fluidez anotadora y la bajada de los porcentajes de sus rivales una oportunidad de romper el partido que no iban a desperdiciar, poniendo el 51-30 con el finalizaba el tercer periodo.

Con el partido cerrado a favor de las locales, las babiecanas seguían esforzándose por mejorar y siendo valientes de cara a canasta sin dejar de lado la responsabilidad defensiva. El partido en el María Pardo de Torrelavega se iba a cerrar con un 60-39 que deja a las burgalesas con un balance de dos victorias y dos derrotas en las cuatro jornadas disputadas.

 

Ficha técnica 

60 – CD LA PAZ TORRELAVEGA:  Fernández (3), Herrera (9), Carral (13), Prieto (6) y Lucio (7) –cinco inicial– Solorzano (5), Llorente (-), Marcos (10), Badiola (2), Noín (-), de Diego (5) y Laso (-).

39 – UNIV. DE BURGOS ACADEMIA NUEVA CASTILLA: Jimeno (13), Elvira (-), Merino (12), Hidalgo (12) y Rodríguez (-) –cinco inicial–Silió (-), Salas (-), Arija (1) y Llorente (1).

Cuartos: 21-11; 7-13; 23-6; 9-9

Árbitros: Crespo y Poveda. Señalaron 15 faltas al conjunto local por 21 a las visitantes. Sin eliminadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.