En Femenino, conocemos a Aitana Herrería

Nombre: Aitana Herrería.
Años en el club: 10 temporadas (creo, quizás sean 11).
Dorsal: 13
¿Porque elegiste ese número? Pues porque como yo era la más pequeña me quede el último número y era este. Al final me gustó porque todo el mundo siempre me decía “vaya el 13 de la mala suerte” y para mi no lo era y por eso molaba. Además mi hermano también lo llevaba y ahora siempre siempre elijo el 13.

¿Jugador / jugadora referencia? Jugadora sería María Conde, porque su juego para ser una base alta me parece brutal y jugador elijo a Juancho Hernángomez porque es un poco como yo, que siempre anima a todo el mundo si puede y esta todo el partido celebrando y animando y no se calla vaya, y además jugando es que no se guarda nada y me encanta

¿Equipo favorito? De chicas Valencia Basket, de chicos pues diré San Pablo, pero soy muy del Real Madrid.

¿Mejor recuerdo en el baloncesto? Tengo 3, la primera canasta que metí que fue en el torneo de La Salle, cuando me entrenaba Álvar con el colegio y metí y fui a chocar muy contenta a mi hermano como si hubiese ganado yo algo. El segundo y el tercero es del año pasado cuando jugaba en junior. Cuando ganamos a Aros las dos veces, son dos partidos que recuerdo mucho y estuve muy orgullosa de mi equipo por lo que hicimos contra un equipo como Aros. Y el último cuando jugamos contra San Isidro y perdimos lo que nos hizo bajar a segunda, porque lo pasamos muy mal ese día pero al menos estábamos juntas.

 

¿Que te ha aportado el baloncesto? Sobre todo gente, tener amigas en sitios donde las tengo es alucinante y es gracias al baloncesto. También principios, y algo me ha ayudado a madurar, porque cuando empecé era una niña super callada que jugaba con mayores y fui creciendo y me fui revolucionando y pues ya en cadete espabilé.

¿Volverías a elegir este deporte? Sí, siempre.

¿Música / libro/ película? Pues música antes de partidos siempre me gusta ponerme la de Hey Mamá de David Guetta o Centuries de Fall out boy. Pero para los viajes y sobre todo las vueltas María Jimeno y yo ponemos todo tipo de música, desde Bad Bunny hasta Adele con sus agudos y nos pasamos los viajes cantando. Luego libros, pues sobretodo leo en verano y me gustan los más míticos como “Los juegos del hambre” y películas pues soy un poco friki y Marvel me flipa, y la verdad menos la de miedo y las hiperñoñas veo casi todo.

La siguiente jugadora que quiero que conozcáis es a CLAUDIA BARTOLOMÉ 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.