En Femenino, conocemos a Cristina González

NOMBRE: Cristina González Carrasco. 
AÑOS EN EL CLUB: Como jugadora, 6. Con parón tras acabar la categoría júnior, pero no me pudo hacer más ilusión volver a “jugar en casa” cuando salió el equipo del 1ª. Bueno… en total 7, contado el año que ayudé a Chivi con la escuela -entrenando a algunas de las que hoy son mis compañeras jajaja-.
DORSAL: Fue un poco aleatorio siendo sincera, pero le he cogido cariño al 14 la verdad. Antes era el 8 y me gustaba mucho, pero la jerarquía de la veteranía manda, y feliz con mi 14. 

¿Quién es Cristina González?, ¿nos puedes contar algo de tus planes de futuro? Se viene un año un tanto incierto, termino la carrera por fin y muchas cosas pueden pasar. Mi intención es seguir en Burgos en busca de una oportunidad y trabajar mientras continúo mi formación con algún máster.

Y en ese proceso seguir encontrando una buena respuesta para tu pregunta de quién es Cristina González jajaja. ¡Pero lo afronto con ganas e ilusión! 😀

¿Con qué jugadora te gustaría compartir equipo? Laia Palau, la visión de juego que lleva años demostrando tener creo que hace mejor a cualquiera que juegue con ella. Lo hace fácil.

EQUIPO FAVORITO: siempre he sido del Real Madrid, pero en el baloncesto comparte huequito con el San Pablo (pensábamos que iba a decir el Babieca… ).

LIBRO Y PELÍCULA PREFERIDA: 

Libro: La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, me lo recomendaron este verano y fue un gran acierto, me gustó mucho y creo que es lectura más que recomendada.

Película:  Esta es más complicada, que soy muy indecisa jajaja. Menos las de miedo en verdad veo un poco de todo. Pero me podría quedar con Intocable o El Rey León

¿Lugar favorito de Burgos? La parte alta del parque de San Isidro, lo que era el antiguo motocross. Me gustan mucho las vistas de Burgos desde ahí.

VICIOS 😈 Y VIRTUDES:

Vicios: las croquetas, la tarta de queso y las siestas sin despertador, da igual el orden. 

Virtudes: optimista empedernida, por intentar sacar algo bueno de todo que no quede.

Defectos (¡pero que no te los habíamos pedido!): Soy exigente conmigo misma, pienso las cosas demasiado y me sonrojo con  mucha muchísima facilidad 🙈

MEJOR RECUERDO: baloncestísticamente hablando, mi último año de júnior fue especial; éramos pocas, lesiones… Álvar trabajando fuera… el cómo sacamos el año adelante y el grupo que formamos siempre lo recordaré con mucho cariño.

¿Qué te aporta (o ha aportado) el basket? Empecé relativamente tarde, con 13 años creo, pero desde entonces creo que estoy en deuda con este deporte por tanto. Más allá de los valores, que son muchos y muy buenos los que he aprendido con el baloncesto, me quedo con toda la gente que he conocido gracias a ello. Me siento una chica muy afortunada por ello. 

¿Qué cambiarías/mejorarías del BABIECA?: Recuperaría las excursiones del club. Hace años íbamos a Vitoria a ver algún partido ACB y las recuerdo divertidas, aunque ahora lo tengamos en Burgos, podría ser una idea interesante, no sé.

¿Cómo ves el deporte femenino en general, y en Burgos?

Creciendo y llegando poco a poco y no sin esfuerzo, al sitio que se merece. Los resultados de ello se están viendo en competiciones internacionales en todos los deportes, solo queda que se pueda llegar a una equiparación de recursos materiales y económicos con las disciplinas masculinas. Aún así creo que aún tenemos mucho que aprender de otros países en cuanto a gestión de ayudas a equipos y deportistas.

En Burgos solo puedo hablar de lo que conozco, y en un intento de ser objetiva, creo que Babieca es el claro ejemplo de como siendo fieles a unos valores y a una esencia, poco a poco, con mucho trabajo, esfuerzo y siempre desde la humildad, se están consiguiendo cada vez más cosas, creciendo y afianzándose como una cantera sólida y referente. Queda mucho, como en todo, pero Babieca, ¡vuela alto y cada vez más! 

Y ojalá el deporte femenino en Burgos en general siga creciendo y ganando en importancia,todos los equipos y modalidades, porque creo que es algo bueno, bonito y que nos beneficia a tod@s.

Consejo para las generaciones que vienen por detrás: Esfuerzo, ilusión, ganas de aprender y de dejarse enseñar. Hay tiempo para entrenar y para estudiar, el baloncesto te ayuda a aprender a organizarte. Y sobre todo que disfruten y que lo hagan en equipo.


Me gustaría que conocierais a… MARÍA ARRATIBEL, ¡hay que ver lo fácil que hace el baloncesto cuando quiere esta chica! ¡Que se moje a responder!

Canción sugerida: Fast car de Tracy Chapman.

¡MUCHAS GRACIAS!🥰♥️

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.