En femenino, conocemos a Julia Salas

NOMBRE: Julia Salas Villalaín. 
AÑOS EN EL CLUB: 6.
DORSAL: El 13. Mi número preferido de pequeña era el 3. Como sólo se podían poner los números a partir del 4, tuve que escoger el 13 y desde entonces se convirtió en mi número favorito.

¿Quién es tu jugador o jugadora de referencia? Ricky Rubio, porque es un grande tanto dentro como fuera de la cancha.

Equipo favorito: San Pablo Burgos, y luego Real Madrid y Zaragoza.

¿Y el Babieca pa’ cuándo… ? ¿Tan mal lo hacemos que nadie nos menta? Jaja creo que en este club se hacen las cosas bastante bien. Solo cambiaría que no se vuelva a hacer la pretemporada en el río y siempre en Roa jejeje 🙃

¿Como empezaste en esto? Me apunté a baloncesto porque mi tío (Javier) es entrenador y porque como siempre había sido muy alta (ya no lo es), tenía que probar suerte. Aunque recuerdo que el primer año no me pasaban la pelota jajaja.

Ahora mismo estás lesionada, ¿cómo llevas tu primer esguince? Pues me fastidia mucho no jugar porque soy un poco culo inquieto. Voy, vengo, para aquí, para allá… ¡y me aburro sin entrenar ni jugar! Pero me estoy recuperando bien para no tener futuras lesiones y volver a tope 🙂

¿Tu mejor recuerdo en las canchas? El día que ganamos a Bfl en la final four de primera división. Disfruté jugando, y me hizo mucha ilusión ganar ese partido. Además, el campeonato de España fue una experiencia inolvidable para todas.

¿Que te ha aportado el baloncesto? Sobre todo gente genial y muchos buenos recuerdos. Por ejemplo, hicimos muy buena amistad con varias chicas de Valladolid (CB La Flecha y CDU). De rivales, pasaron a ser amigas… 

¿Sacrificas algo por jugar?, ¿cuánto tiempo dedicas a la semana? Sí, sacrifico tiempo de estar con mis amigos y familia pero obviamente merece la pena. Y también tengo que organizarme bien para que me dé tiempo a estudiar porque entreno cuatro días entre lunes y viernes, y suelo jugar el sábado y el domingo.

Si eso lo unes a dormir y comer, tus dos grandes aficiones… ¿te quedas sin tiempo? Cuéntanos, cuéntanos…

Como bien dices, dormir y comer son las que más me gustan y mejor se me dan jajaja. Pero también me gusta hacer deporte obviamente (baloncesto, bádminton, atletismo…), y me encanta escuchar música. Me paso literalmente todo el día escuchando música de muchos géneros distintos.

¿Pero tendrás algún grupo favorito? Sí, La M.O.D.A. Aunque escucho rap, pop, reguetón, hip hop… ¡y me encantan las canciones de verbena!

Como no tengo película favorita voy a elegir una serie: “Merlí”. Mi saga preferida es “Cazadores de sombras”

Navidades en Londres, ¿qué tal en el avión?
Muy bien, me gustaron mucho las vistas, menos las de María vomitando jajaja 🤮

¿Habrás probado el champán… ?
No, solo el cava que me dio mi familia en un sorbete de limón pero no me gustó nada.

Unas bravitas si que habrán caído estas últimas fiestas… ¿dónde? Claro, claro… en mi opinión, las mejores están en el Papamoscas (si lo leéis, ¡patrocinadnos ya!😀).

¿Te gustaría compaginar en un futuro estudios y baloncesto?
¡Claro que me gustaría! Inef es mi principal opción para estudiar aunque últimamente hay carreras que me me están interesando como Ciencias Políticas o Derecho.

Interesante… sabes que muchos de tus entrenadores estudiaron en el Machado y en el Porcelos… ¿cómo te les imaginas en el patio del colegio?
Serían buenos trastos jajaja. ¿Alguien me puede enseñar sus orlas?

Menos mal que tu madre no nos dio clase…Por cierto, es muy crítica con tu juego, ¿qué tal se le daba a ella el deporte?
Claramente era una estrella ⭐ y es mi referente baloncestístico JAJAJAJAJAJAJA

Seguro que podría haber sido una excelente entrenadora… ¿por qué vemos tan pocas mujeres en los banquillos?
Me hago la misma pregunta, ya que no debería existir tanta diferencia entre el número de entrenadores mujeres y hombres, supongo que es porque hay más hombres que juegan al baloncesto y deciden meterse a entrenadores…

¿Percibes algo de machismo en el deporte de tu entorno?
Sí, he oído varios comentarios menospreciando a la mujer… Siempre que jugamos en educación física a algún deporte hay muchas chicas que tocan el balón una o dos veces… Además, el baloncesto masculino tiene mucha más audiencia que el femenino y es algo que me da rabia porque los partidos de mujeres son también interesantes.

Y por desgracia hay gente que piensa lo contrario por el hecho de que son mujeres. Además se facilitan muchos más medios para el deporte masculino.

Cambiamos de tercio y vamos terminando que se acaba el recreo, ¿dicen que no sabes hacerte una trenza, ¿que hay de cierto en eso?
Sí que sé hacerme una trenza jajaja, lo que pasa es que siempre me peina mi peluquera de confianza, Marta, porque ella las hace mejor 🙂

También nos cuentan tus compañeras que te gusta vestir bien y que eres un tanto glamourosa… ¿a qué huele el glamour?
Jajajaja esta es claramente mi pregunta favorita 😂 El glamour huele a mi compañera de equipo e influencer, Lucía Llorente jajaja.

Pues para ella que va la siguiente entrevista… (con permiso de Bea y Ana).

Canción sugerida: Viva la Vida de Coldplay 🎵🎵

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.