Esfuerzo sin premio para el UBU DR GJ Automotive Babieca

Nuevo partido en el Plantío para las jugadoras del Universidad de Burgos DR GJ Automotive Babieca, en esta ocasión recibían al equipo vallisoletano de San Isidro, que llegaba al choque situado en las posiciones altas de la tabla, con la aspiración de seguir sumando. Mientras que, las burgalesas, sin demasiada suerte en sus últimos encuentros, buscaban hacerse con la tercera victoria del curso.

Se iniciaba el partido con las visitantes muy acertadas desde el exterior, logrando dos triples en sus dos primeros ataques. Lo intentaban las burgalesas, pero no conseguían anotar con facilidad y las vallisoletanas seguían castigando desde el perímetro, provocando el tiempo muerto local en el minuto 6 con 7-19 en el marcador. Aumentaban la intensidad las de Guillermo Fernández, subiendo las líneas defensivas, sin inquietar en exceso a las de San Isidro que conseguían finalizar el parcial con un muy favorable 9-28.

Tras el descanso, una canasta de Sandra Merino unida a un triple de Gadea Hidalgo con apenas un minuto disputado, conseguían poner por delante a las babiecanas por primera vez en el encuentro (36-35), manteniéndose un intercambio de canastas durante todo el cuarto que favorecía a las de Valladolid, algo más acertadas. Se llegaba así al final del tercer parcial con un 46-48.

Las ganas de las locales por conseguir la victoria, se traducía en un 6-0 de la salida en el cuarto decisivo. Se mantenían enchufadas las de Fernández, que lograban alcanzar su mayor ventaja en el marcador con el 57-51 cuando faltaban menos de cuatro minutos para acabar. Solicitaba tiempo muerto el equipo vallisoletano, logrando el efecto deseado, las burgalesas tuvieron miedo a ganar y no supieron, una vez más, cerrar el partido, viéndose así condenadas a la derrota final (57-62).

Universidad de Burgos GR DJ Automotive Babieca 57: García (5), Elvira (-), Merino (16), Jimeno (10), González (4) – quinteto inicial – Hidalgo (12), Silió (3), Arratibel (7) y Salas (-).

San Isidro 62: García M.A. (12), Martín (10), Pérez (4), Casas (4), García L. (18) – quinteto inicial – Fernández (-), María (-), Acevedo (12) y Rodríguez (2).

Árbitros: Díez y García. Señalaron 18 faltas al conjunto local y 10 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: las burgalesas jugarán nuevamente en casa este sábado 23 de noviembre. A partir de las 17:00 en el polideportivo El Plantío se enfrentarán a Ponce Valladolid, celebrando además el día del club en que se realizará la presentación de las más de 100 jugadoras que componen la cantera del C.B.Babieca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.