ESTO ES BABIECA #RedSaturday

Este sábado, 1 de diciembre, a partir de de las 19:30 y aprovechando el partido de la 1ª División Nacional femenina que enfrentará al UBU – DR Grupo Julián y al CB Ponce de Valladolid, se reunirán en el polideportivo “El Plantío” todos los equipos y jugadoras que forman parte del CB Babieca Burgos con motivo de la segunda edición del “Día del Club”. La entrada es libre y gratuita.

Se espera un buen ambiente en esta jornada festiva, en la que las gradas estarán pobladas de familiares, amigos y simpatizantes del baloncesto de la ciudad. El acto terminará con la ya tradicional foto de familia de la entidad rojilla al finalizar el encuentro de las “más mayores” para la temporada actual 2018-1019.

El presidente del Club, Jorge Villegas, agradece de antemano “la presencia de todas las familias y sobre todo de las jugadoras, que son nuestra razón de ser y las verdaderas protagonistas de este evento” y además quiere reconocer abiertamente “la gran ayuda que estamos teniendo esta temporada de nuestros patrocinadores, con el Grupo Julián a la cabeza, así como de la Universidad pública y el Ayuntamiento de Burgos, entre otros”.

“Más allá de su colaboración económica valoro en mayor medida el respeto y la confianza mutua que nos une a ellos. Ya son parte esencial de nuestra estructura  y representan un marco ideal para acabar de afianzar el proyecto” explica un Villegas muy satisfecho por cómo está avanzando la temporada tanto a nivel deportivo como en los despachos y que reclama “la máxima difusión posible para el partido de este sábado”.

Por todo ello, el CB Babieca quiere abrir sus puertas (19:30 Polideportivo “El Plantío) en un día especial que contará con alguna que otra sorpresa y sorteos durante el encuentro del máximo representante del baloncesto femenino burgalés a nivel sénior, el UBUDR Grupo Julián. El entrenador del equipo, Guillermo Fernández, resta importancia “por una vez” al resultado del choque y espera “ver más gente en las gradas. Es el principal objetivo de este día”.

“Me da envidia ver tantas aficionadas al baloncesto en los partidos de ACB, pero a la vez es muy desilusionante que no se pasen nunca a animar a sus homólogas. Tenemos que crear más alicientes y referentes femeninos en la cultura deportiva local que sirvan de ejemplo a todas las niñas que hacen deporte” expone el técnico local.

De la misma manera, el CB Babieca quiere hacer extensible esta jornada a las escolares que practican baloncesto y “a todas las niñas que juegan en otros clubes de Burgos que cuentan con sección femenina, como el Castilla Sport o el CB Miraflores. Nuestro equipo sénior es el espejo de nuestras categorías inferiores pero también debe serlo de todo el baloncesto femenino local. La fiesta es para todas” apostilla el presidente de la entidad rojilla.

DÍA DEL CLUB

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer servicios a nuestros visitantes. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.