IV TORNEO CANTERAS ARCOS DE LA LLANA

Por cuarto año consecutivo, este sábado 13 de abril desde las 10:00 h y hasta las 20:00 h. el Polideportivo Municipal de la localidad burgalesa de Arcos de la Llana acogerá el IV TORNEO DE CLUBES DE BALONCESTO FEMENINO DEL CB BABIECA.

Otro año más, nuestro objetivo prioritario es hacer una jornada de baloncesto y buen ambiente. Creemos que el deporte y el tiempo libre son excelentes dinamizadores sociales que facilitan la participación activa y fomentan los lazos de proximidad.

Así que te invitamos un año más a participar en este simpático evento que organizamos desde nuestro club con cariño y esmero. ¡Ven, sonríe y disfruta del baloncesto!

Un gran día de convivencia y competición:

En esta ocasión nos visitarán 3 clubes de reconocido prestigio, el CDU de Valladolid, el BASKET IBAIZABAL de Galdakao (Bizkaia) y el ARASKI SASKIBALOIA de Vitoria, un “clásico” ya en este joven torneo. En total se jugarán 9 partidos -categoría infantil- con las siguientes normas (adjuntamos el cuadro de competición):

NORMATIVA IV TORNEO ARCOS DE LA LLANA:

  • Árbitros oficiales FBCyL.
  • El torneo constará de dos partes:
    • La primera parte, o fase de grupos, enfrentará a los equipos de un mismo grupo entre sí en una serie de partidos de menor duración. Se jugarán los partidos de grupo a 2 tiempos de 15 minutos a reloj corrido, parando en los dos últimos minutos del segundo periodo. Cada equipo dispondrá de un tiempo muerto por partido que será a reloj parado. El descanso será de 3 minutos.
    • La segunda fase, o fase de cruces, se jugará a 2 tiempos de 15 minutos a reloj parado. Cada equipo dispondrá de un tiempo muerto, está vez en cada parte. El descanso será de 5 minutos.

Cruces:

1º grupo 05 vs 2º grupo 05

3º grupo 05 vs 1º grupo 06

2º grupo 06 vs 3º grupo 06

Nuestra chicas de la Escuela de Baloncesto de la Fundación Caja Rural, serán las teloneras de lujo del Torneo -empiezan a las 10:00 h-, y se juntarán con todas las promesas arqueñas que quieran, para demostrar sus habilidades en un sinfín de juegos, trucos y partidillos que seguro deleitarán a los presentes. Repondrán fuerzas para seguir dándole a la varita desde la 13:30 h.

Necesitamos vuestra ayuda. Un torneo sostenible:

Mediante el Torneo Femenino de Arcos de la Llana, el CB Babieca no busca tan solo una intensa jornada de juegos y reencuentros. Sino que supone un reto especial para nuestra entidad, procurar vínculos entre el tejido social y cultural en dicha localidad, así como la posibilidad de desarrollar todas las posibilidades que la misma ofrece.

Por eso, en esta cuarta edición queremos dar un paso más allá y hacer patente nuestra preocupación por el medio ambiente y el mundo rural, y para ello buscaremos haceros partícipes de un torneo sostenible (Pincha aquí para ver nuestro hilo en twitter al respecto).

Con el fin de que ningún habitante se sienta perjudicado por nuestro paso, “desde la señora María hasta el último gorrión del árbol del parque”, el club, “reciclará en su totalidad los plásticos utilizados en el torneo. Además, muchos de los materiales serán biodegradables y los diversos avituallamientos, así como la comida, consistirán en productos locales de la zona”, recalca el coordinador del club y responsable de la actividad, Álvar García.

¿Cómo podéis ayudarnos vosotros a hacer del torneo de Arcos de la Llana un evento “de características ecológicas”?  No dudéis en compartir coche para venir, usar las papeleras y contenedores existentes en todo el recinto o echar una mano en el reciclado tras la comida…

Cada pequeño gesto nos ayuda a ser sostenibles.

Agradecimientos:

Aprovechamos estas líneas para dar las GRACIAS, por todas sus atenciones y facilidades, al Ayuntamiento de Arcos de la Llana y a la peña “Los Miguelitos”. Comercial Alsar, Consultoría Clienco, Embutidos Artesanos Villafuertes, y Casajús completan un elenco de colaboradores de calidad para un torneo exclusivamente femenino que goza de buena salud y se consolida con paso firme en el programa de actividades deportivas de la Provincia de Burgos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.