Presentamos En Femenino

Hoy en Babieca estrenamos nueva sección. “En Femenino” surge con el objetivo de visibilizar a nuestras deportistas, tanto las más cercanas como nuestras jugadoras senior o de la cantera como aquellos referentes en distintas disciplinas olímpicas.

En esta sección podrás encontrar noticias relacionadas con el deporte femenino, entrevistas a diferentes protagonistas, datos curiosos y un sin fin de ideas más, porque la sección está abierta a todo aquel que quiera hablar sobre un tema relacionado con el deporte femenino. 

Hoy para empezar destacaremos los resultados de la selección femenina ante Francia en los dos amistosos preparatorios para los Juegos Olímpicos que se celebraron en Zamora y Palencia. Las chicas de Lucas Mondelo no pudieron con las francesas en ninguno de los dos partidos, el viernes quedaron 51-55 y el domingo 58-65.

Algunas de nuestras jugadoras estuvieron disfrutando del partido y pudieron conocer a alguna de las componentes de la selección.

Os dejamos también algunos datos curiosos sobre deporte femenino:

Sabias que:

  • En febrero de 2019 el Consejo de Ministros dio luz verde al Anteproyecto de Ley del Deporte que vela por una igualdad real y efectiva en el deporte. Entre otras medidas, fija un mínimo de un 40% de mujeres en los órganos de dirección y obliga a las Federaciones a crear una comisión de género.
  • El 17 de marzo de 2019 el Wanda Metropolitano fue el escenario en el que el fútbol femenino batió el record mundial de asistencia en la historia de los clubes. Más de 60.000 espectadores asistieron al partido que enfrentó al Atlético de Madrid Femenino con el FC Barcelona Femenino en la jornada 24 de la Liga Iberdrola.
  • Arantxa Sánchez Vicario ganó su primer título nacional con solo 13 años. En 1989 derrotó a Steffi Graf en la final del Roland Garros, el primero de los 3 que ganó. También se alzó con la victoria en un US Open, sumando así cuatro Grand Slam a su palmarés, que se completa con cuatro medallas olímpicas y 6 torneos en la modalidad de dobles.
  • Lindsey Vonn, esquiadora estadounidense, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019, convirtiéndose en la sexta mujer en ser distinguida con este galardón. Vonn acaba de retirarse de la competición profesional de esquí alpino tras 19 temporadas, ostentando el récord femenino de 82 victorias en la Copa del Mundo. Su palmarés se completa con ocho medallas en Campeonatos del Mundo y otras tres en Juegos Olímpicos.
  • Joane Somarriba está considerada como la ciclista número 1 del mundo tras ganar dos Giros, tres Tours y un Mundial de Contrarreloj. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, en los de Sidney en 2000 y los de Atenas en 2004, completa su lista de galardones con dos diplomas olímpicos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.