UNA VICTORIA PARA TERMINAR

El Univ. de Burgos DR – GJ Automotive (8-9) regresa a “El Plantío” para medirse al combinado palentino del Filipenses (5-12), este sábado 29 de febrero, a las 17:00 horas, en un partido en el que las rojas intentarán sumar su 9ª victoria y cerrar la primera fase de la competición con buenas sensaciones.

Después de dos derrotas consecutivas en tierras vallisoletanas, las de rojo buscarán recuperar su inercia ganadora y devolver la moneda a las colegiales, que ya fueron capaces de doblegar a las de Guillermo Fernández en la primera vuelta (64-58), «en un partido en el que se impuso el talento físico de Filipenses, pero que cambió en cierta manera nuestra mentalidad esta temporada», comenta el entrenador burgalés.

Filipenses ha acusado en exceso las diferentes bajas de la plantilla, y llega a Burgos bastante alejado de su objetivo inicial, que no era otro que estar en la pelea por los cuatro primeros puestos. Con los papeles a priori intercambiados, el técnico local desconfía de las colegiales y cree que «darán su mejor versión, independientemente de las ausencias que tengan. Siempre juegan con mucho interés cuando visitan nuestra cancha».

Y es que el rival requerirá de «nuestra máxima tensión y que tengamos ilusión y energía para hacer un partido completo. Filipenses viene de competir bien y con opciones en su partido aplazado de este miércoles. El que gane este sábado subirá la nota de la temporada», recalca Fernández.

Las burgalesas, con la consabida baja de Rocío Presencio, intentarán regalarse un triunfo delante de su afición; para cerrar la mejor temporada regular del club hasta la fecha, y equilibrar su balanza de victorias-derrotas al 50%.


Esta decimoctava y última jornada de la Primera División Nacional, tendrá muchas cosas en juego. Por arriba, la ULE tendría que caer por 28 puntos en San Isidro para perder una primera plaza que es testimonial, ya que los resultados de la primera fase se arrastran para la segunda.

Con Ponce ya clasificado, también se zanjará el cuarto y  último billete para la siguiente fase. CDU parte con ventaja, al ser el único que depende de sí mismo. Las combinaciones son las siguientes:

CDU será cuarto si…

Vence a Villamuriel en el encuentro aplazado del viernes y gana en su visita a Agustinos.

Vence a Villamuriel en el encuentro aplazado del viernes, pierden por menos de 25 puntos en Agustinos y pierde Santa Marta.

SANTA MARTA será cuarto si…

Gana a la Usal y CDU pierde alguno de sus dos partidos.

AGUSTINOS será cuarto si…

Gana su aplazado de este viernes frente a la Usal, y es capaz de ganar por 25 puntos al CDU, siempre y cuando Santa Marta pierda en casa vs la Usal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.