PRIMER PARTIDO DEL AÑO EN EL PLANTÍO

El Univ. de Burgos DR – GJ Automotive recibe este sábado a las 17:00 a la Univ. de León en El Plantío. En el partido de ida, jugado el pasado 21 de diciembre, las burgalesas plantaron batalla y estuvieron a punto de sorprender a las líderes destacadas de la competición (68-61). Será un reto para las chicas de rojo, que siguen contando con varias bajas importantes.

Tras el parón navideño, vuelve la Primera Nacional a “El Plantío”, y el Babieca (4-6), intentará tomarse la revancha de un equipo leonés (9-1), que no solo lidera la clasificación, sino que también cuenta con la mejor defensa -recibe 50 puntos de media por choque- y el mejor ataque de la liga -anota más de 70-. Duelo complicado pero con un esperanzador precedente.

Según Guillermo Fernández, «el BFL cuenta con una plantilla potente que apenas nota las rotaciones. Son duras y buenas reboteadoras». El entrenador burgalés advierte que «ellas han crecido mucho durante la competición, pero nosotras también. Queremos jugar a un ritmo alto, de poder a poder».

También ha querido restar importancia al buen encuentro que disputaron sus pupilas frente al líder hace tres semanas, «ambos equipos tenemos que aclimatarnos de nuevo a la competición, así que ese partido ya queda muy atrás y no es una referencia para nosotras, aunque sí debemos intentar alargar el buen nivel que mostramos en los últimos partidos del año pasado», indica.

El equipo burgalés volvió a los entrenamientos el pasado 2 de enero, pero a pesar del descanso, no ha podido recuperar a Rocío Presencio y a Julia Salas. Sí volverá a disputar minutos Sheila García, que va acumulando rodaje y evoluciona favorablemente de la lesión que sufrió en el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.