SANTA MARTA, DURO RIVAL PARA EL BABIECA

El Univ. de Burgos DR – GJ Automotive visitará al Kia Santa Marta de Tormes este domingo día 2 de febrero desde las 18:30. Las de Fernández intentarán dejar su promedio de victorias/derrotas al 50% frente a las terceras clasificadas, que ostentan un excelente récord de 9-4, pero que ya sufrieron para ganar a las burgalesas en el Plantío hace justo tres meses.

Todo un reto para las de Babieca, las cuales encaran este tramo final de la primera fase «algo cansadas pero sin complejos, y con la sensación de que podemos competir en cualquier sitio, como estamos demostrando, aunque los finales igualados nos estén matando», espeta su entrenador.

Además se muestra «orgulloso» del buen ambiente y el trabajo acumulado «en la temporada con más percances y lesiones de cuántas llevamos en la categoría», pero en la que más y mejor «están trabajando las jugadoras». «Todas suman y contamos con unas júniors encantadoras. Tengo un equipo feliz y quiero darles las gracias por su compromiso», añade.

Y eso se nota, a pesar de que el cuadro burgalés tan solo ha sumado dos victorias como visitante, en sus otros 4 envites ha caído por una media de 6-7 puntos, «excepto en Valladolid frente a la Uva, hemos tenido opciones de victoria en todos los encuentros casi hasta el último segundo», destaca el técnico.

Las burgalesas se enfrentarán en esta decimocuarta jornada a un Santa Marta herido, que viene de encajar la peor derrota de la temporada (47-70), curiosamente en su feudo. «El resultado fue engañoso, tuvieron 5 minutos malos y los pagaron. Es un equipo muy constante y con muchas variantes», recalca Guillermo Fernández.

Eva Oliva y Alicia García tirarán del carro charro una vez se ha confirmado la baja de Ana Martín, joven jugadora de gran trayectoria a la que el cuadro burgalés le desea la mejor de las suertes en su futuro próximo.

Las chicas de rojo contarán con las bajas de Cristina González, que sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz en el encuentro del pasado sábado, y la de Rocío Presencio, que ha recaído de su lesión de rodilla, y está a la espera de más pruebas médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.