El BABIECA, A SEGUIR LA BUENA ESTELA ANTE LA UVA

Este sábado 8 de febrero, vuelve el baloncesto femenino a El Plantío. Desde las 17:00 horas el conjunto de la Univ. de Burgos DR – GJ Automotive se verá las caras con la siempre potente Univ. de Valladolid, en la decimoquinta jornada de la Primera División Nacional Grupo Norte A.

Las pucelanas son cuartas y cierran ahora mismo los puestos de play off, con 9 victorias y 5 derrotas. Por su parte, las burgalesas, con dos victorias menos que la Uva, quieren seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria.

Las buenas sensaciones acumuladas en esta segunda vuelta de la competición igualan la contienda. Y es que, las de Guillermo Fernández solo han perdido un partido desde que se retomara la competición a principios de enero.

Eso sí, la Uva  será un hueso duro de roer, como ya demostró en el partido de ida, en el que venció a Babieca por 53-41. «Tienen jugadoras de buenos fundamentos y con gran sentido táctico. Además son buenas tiradoras y muy rápidas», señala el preparador local. «Trataremos de imponer nuestro estilo desenfadado en un partido que ya de por sí tendrá bastante ritmo. Será difícil», expone.

Curiosamente, las dos burgalesas del cuadro vallisoletano, Cristina Salinas -que sigue recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles-, e Inés Martínez, causarán baja.

Aroa Pastor, Mónica Barrocal y la interior Andrea Serna, son las jugadoras que vienen destacando por la Uva.  Las de Babieca no podrán contar, una semana más, con Rocío Presencio, y tienen la duda de Cristina González, que aún no ha podido entrenar con contacto después de su fractura nasal.

Hablan antes de la jornada 15 las jugadoras Gadea Hidalgo y Aitana Herrería. La base comenta que «es un partido que podemos sacar, estamos en un buen momento y nos gustaría alargar la racha de victorias. Tenemos hambre». Por su parte, Herrería apunta que «la Uva es un equipo correoso, juegan al galope y va a ser difícil pararlas; esperemos que no estén muy acertadas desde fuera».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.