El UBU – Academia Nueva Castilla BABIECA sigue entonado

Repetían rival las burgalesas; tras la victoria en la primera jornada disputada en el Plantío tocaba tomar el portante hacia Villamuriel de Cerrato y devolver la visita.

Inicio igualado en el que cada equipo intentaba imponer su estilo. Las cerrateñas buscaban jugar balones interiores, mientras que las babiecanas, subiendo las líneas en la defensa, no desdeñaban el juego en transición. Cinco puntos consecutivos, merced a un triple y un robo culminado en canasta de una entonada Gadea Hidalgo, iban a abrir el primer hueco (7 – 13) a mediados de cuarto. Las visitantes, cada vez con más confianza se lanzaban a por el aro y lograban buenas canastas, hasta lograr la máxima distancia del primer periodo con el 8 – 20 a los siete minutos.

El exceso de ímpetu de las de rojo y el potencial físico de las verdinegras se traducía en faltas a favor de las segundas, y el acierto en los tiros libres -8/11- suponía una buena forma de seguir sumando. Con un 14 – 23 se cerraba el primer acto.

En el inicio del segundo parcial, las burgalesas continuaban con su intensidad defensiva y compartiendo bien la bola, lo que generaba buenas oportunidades de canasta que no iban a desaprovechar (16 – 32 a cuatro del descanso). Sin embargo, una serie de buenas acciones de las cerrateñas, con sus defensas alternativas, incluidos dos triples consecutivos, provocaban algo de precipitación en sus rivales y acotaban la distancia a un 24 – 35 que obligaba a las visitantes a parar el encuentro con dos minutos por disputar. Con algo más de calma retornaban las protagonistas al parqué, pero continuaba el buen ritmo anotador, dejando el marcador en 28 – 41 a mitad de partido.

Costaba arrancar tras el descanso hasta que Alicia Elvira, eficaz durante todo el partido y Anira Pascual, clarividente en ataque e intensa en defensa, conseguían acertar con el aro rival en lo que parecía ser el golpe definitivo (34 – 53 tras cuatro minutos). Pero las cerrateñas no estaban dispuestas a rendirse tan pronto, y con su rival algo acuciado por las faltas y obligado a rotar jugadoras, lograban devolver el parcial para ponerse con un 42 – 55, que no dejaba a las burgalesas confiarse. En el tira y afloja por mantener el partido vivo, las de rojo conseguían cerrar el cuarto con una buena ventaja de 46 – 62.

Empezaba el último parcial y el 0 – 9 de las babiecanas era, ahora sí, sentenciador. María Jimeno se vaciaba en defensa y la falta de acierto de las palentinas -que ya no anotarían en juego-, hacía imposible la remontada y las visitantes podían por fin respirar tranquilas con la victoria atada (49 – 79).

Partido más complicado de lo que refleja el marcador y que pone a las de rojo con dos encuentros ganados en los mismos disputados.

Ficha técnica 

49 – CB VILLAMURIEL: Barrera (21), Del Río (0), Román. A (0), Guadilla (13) y Gala (6) –cinco inicial– Pancorbo (0), Román. C. (3), Lorenzo (5), García (1), Calleja (0), Cordón (0) y Pellejero (-).

79 – UNIV. DE BURGOS ACADEMIA NUEVA CASTILLA: Jimeno (2), Silió (9), Hidalgo (12), Rodríguez (0) y Merino (17) –cinco inicial– Pascual (21), Arija (10), Elvira (6), Llorente (2) y Salas (-).

Cuartos: 14-23; 14-18; 18-21; 3-17

Árbitros: De los Bueis y González. Señalaron 17 faltas al conjunto local por 23 al Babieca. Eliminadas por las visitantes, Rodríguez min.33 y Llorente min. 37.

Próximo partido: El Univ. de Burgos – Academia Nueva Castilla (2-0) recibirá a las torrelaveguenses del CD la Paz (2-0) este domingo 22, desde las 17:00 en el Plantío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.