El UBU – Academia Nueva Castilla condenado por no acertar

Rival muy complicado el que llegaba al Plantío en la tarde del domingo: las torrelaveguenses, con dos victorias en los dos partidos disputados, se postulaban como un equipo duro de roer.

Comenzaba el partido con ambos conjuntos peleando cada balón, las cántabras más potentes en el físico conseguían varias opciones en cada ataque gracias al rebote ofensivo, que atacaban sin complejos. Las burgalesas algo más nerviosas, intentaban hacer de sus manos rápidas e intensidad defensiva su campo base. Sin embargo, las visitantes, con sus brazos largos cortaban el paso a la canasta y frustraban los intentos de las babiecanas, 7 – 16 tras diez minutos.

En el segundo cuarto, las buenas defensas de las locales, que suelen ser la tónica habitual, se unían a un descenso en acierto de sus rivales, lo que permitía a las de rojo ir recortando un marcador en el que llegaron a adelantarse a tres minutos del descanso (18-16). Las cántabras iban a anotar sus únicos puntos del cuarto en los instantes finales, pero sería suficiente para irse por delante a los vestuarios (18 – 20).

Tras el descanso, Torrelavega retomaba el ritmo del inicio de partido, encontrando buenas opciones en ataque a las que las burgalesas, comprometidas con el esfuerzo se empeñaban en llegar a defender, pero lo hacían una décima más tarde de lo deseable. En ataque, las de casa se veían condenadas por su falta de acierto, las buenas piernas de las cántabras obligaban a agotar las posesiones y forzar más de la cuenta, 21 – 42 al final del tercero.

A pesar de la ventaja en el luminoso, ni unas ni otras sentían el partido como acabado. Las babiecanas no se dejaban llevar por el desaliento y seguían haciendo de sus ganas, su seña, sin embargo, no era el día, el acierto no acompañaba y el esfuerzo se quedaba sin premio en forma de puntos en el marcador, 26 – 48 al final de partido.

Partido muy difícil ante un equipo poderoso en lo físico y en el juego, como refleja su posición en la clasificación (3-0). La derrota no debe desviar a las burgalesas, un equipo joven y con ambición, de su objetivo principal, la mejora en el día a día.

Ficha técnica 

26 – UNIV. DE BURGOS ACADEMIA NUEVA CASTILLA: Jimeno (10), Merino (2), Silió (3), Pascual (-) y Rodríguez (2) –cinco inicial–Elvira (2), Hidalgo (4), Arija (3) y Llorente (-).

48 – CD LA PAZ TORRELAVEGA:  Fernández (13), Marcos (-), Herrera (-), Carral (4) y Lucio (14) –cinco inicial– Solorzano (2), Llorente (2), Badiola (4), Noín (-), de Diego (-), Prieto (6) y Laso (3).

Cuartos: 7-16; 11-4; 3-22; 5-6.

Árbitros: Rodríguez y Sardón. Señalaron 20 faltas al conjunto local por 14 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: El Univ. de Burgos – Academia Nueva Castilla se desplazará a Torrelavega el próximo sábado 28 de noviembre para devolver la visita al C.D. La Paz.

Incidencias: Antes de comenzar el encuentro, ambos conjuntos se unieron para apoyar la campaña #YoDigoCero de la FBCYL en la lucha contra la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.