Club

BALONCESTO BURGOS (10 de 15)Allá por el año 2.004, dos pandillas de colegas, salidos todos del seno del barrio de Gamonal en Burgos, del colegio Santa Mª la Nueva, se lanzaron a llevar a cabo una idea que estuvieron rondando años atrás. De un lado: Juan Ruiz, Roberto Ibeas, Raúl Arnaiz e Iván Cormenzana; de otro lado: Jorge Villegas, quien fuera entrenador de todos ellos años atrás, y sus amigos Jose Manuel Fernández, Santiago Barcenilla y otros que actualmente ya no continúan en nuestro club. Su objetivo era montar un equipo que les permitiera seguir practicando baloncesto y compitiendo cada semana, una vez que por sus edades ya no les era posible participar en ligas escolares, y que tampoco podían competir con equipos federados.

 

Tras muchas conversaciones, paseos, consultas y trámites, tardes de refrescos y cervecitas, consiguieron por fin, un 15 de Octubre de 2.004, que el Club quedase inscrito como tal, apuntándose de inmediato para competir en la Liga Senior Provincial Masculina. Esta sería pues la primera temporada de vida del Club Baloncesto Babieca. Temporada tras temporada, el equipo Senior volvía a competir en esta Liga con el objetivo de ser mejor en las canchas y quedar en un puesto cada vez más alto de la clasificación.

 

29-1-11 CAJA LABORAL-UNICAJA CICLISTA GRUPO 5BDe forma paralela a esto, en el verano del año 2.008 se presenta para nuestro Club una oportunidad única que no dejamos pasar, y que hoy en día, hace que este Club haya experimentado un crecimiento espectacular en el deporte base de la ciudad de Burgos. Se trata del nacimiento de los equipos Autonómicos Femeninos, en categorías Infantil, Cadete y Juvenil.

 

Y en el año 2.011 damos una nueva vuelta a nuestra actividad, creando la Escuela de Deporte Base, iniciativa mediante la cual niñas desde los 7-8 años pueden iniciarse en la práctica del deporte, del baloncesto, con entrenamientos todas las semanas e incluso participación en campeonatos locales y regionales organizados, partidos amistosos, etc.

 

Parece mentira, pero ya estamos en el año 2.017, ya tenemos 13 años de historia, y seguimos con la misma ilusión del primer día, manteniendo los valores que siempre hemos propugnado de humildad y trabajo, en un buen ambiente de diversión y amistad dado que toda la estructura del club la conformamos buenos amigos, y todo ello sin olvidar que somos un club sin ningún ánimo de lucro pero además casi autofinanciado al 100%, sobrevivimos gracias a la colaboración de nuestros propios jugadores/as y a las diferentes iniciativas y actividades que llevamos a cabo, con el esfuerzo que eso conlleva.

¿Cuál será nuestro techo? De momento, seguir trabajando en formar a las chicas de nuestra ciudad. Por eso este año damos un paso más en nuestra evolución, y nos lanzamos a cumplir ese sueño que teníamos desde hace años: nace el equipo Senior de categoría Nacional. Referente y reflejo para todas las chicas a las que formamos desde los 6 años, que tengan la opción de subir ese último escalón una vez acabe su edad de formación.

Esperemos que esta nueva aventura tenga lo éxitos que venimos cosechando en los últimos años y que podamos mantenerla durante mucho tiempo. No hay duda de que, como Babiecanos que somos, lucharemos por ello!

 

Somos CB Babieca

Las cookies nos permiten ofrecer servicios a nuestros visitantes. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.