En femenino, conocemos a Sara y Cristina

NOMBRE: Sara García Fernández 19MAR2007

DORSAL: (Sara): No lo tenía muy claro, así que tirando de fechas de cumpleaños, cogí el día del cumple mi madre [Esther]. 

COLOR FAVORITO: Depende del día, una semana me gusta uno y a la siguiente, otro 🤔

EQUIPO/JUGADORA PREFERIDA: Me gustan mucho Cristina Ouviña, Marta Xargay, Anna Cruz… (piensa más pero no las dice). Todo lo que consiguen es debido a su esfuerzo, trabajo y pasión 💪

¿Equipo? El de mi ciudad me gusta mucho por supuesto, pero no tengo uno que me llame mucho la atención; me gusta ver toda clase de baloncesto.

¡Ah, claro, y el Babieca! (por fin). Me fastidia mucho cuando nuestros partidos de fuera, coinciden con los de las séniors.


NOMBRE: Cristina García Fernández 19MAR-2007. 

DORSAL: (Cristina): Pues tiene chiste la cosa, mira…, pensando dije…, ¿por qué no cojo el 33?  Y llego a casa, y le cuento a mi madre que habíamos cambiado de número y yo había cogido este… (dibuja el 33 con la mirada).

Entonces, me preguntó por qué, y le dije -a mi madre-, que era porque a ella le gustaban mucho los treses [bueno, más bien el 2+1]. Y a falta de uno, ¡cogí dos!

Su respuesta fue, ¡pero si a mí lo que me gustan son los 5! 🙈🙈

COLOR FAVORITO: Pues hasta hace unos días, era el azul…, pero se me cayó encima la tempera [azul] que estábamos utilizando en clase. Además de que me tocó limpiarlo todo…

¡He estado tres días como un pitufo! (tampoco se lamenta mucho).

EQUIPO/JUGADORA PREFERIDA: Bueno, me encanta cómo juegan la gran mayoría de las chicas de la  selección, pero si tuviera que decir una, me quedaba con Xargay.

Es muy lista en la pista -rima y todo, ¿ehh?-, aunque también me flipa Astou Ndour. Me encanta ver a la selección española jugar, tanto femenina como la masculina 🏀

 

A ver pipiolillas, ¿qué esperáis de este 2020?

S & C: ¡Qué lleguen las vacaciones! 🌞Pero como para eso queda bastante…, nos conformamos con muchas risas, partidos, más viajes en bus… ¡y alguna siesta! (¿y alguna siesta en el bus?).

Año de Juegos Olímpicos, ¿os gustaría ir a ver unos en directo?, ¿o participar…?

S: ¡Por supuesto! Participar jugando lo veo un poco más difícil, pero si hace falta yo participo pasando la mopa en la cancha, ¡sería guay!

C: Hombre pues… ¡claro que me gustaría ir a verlos! Participar también… tiempo al tiempo; me encantan los veranos con Olimpiadas porque siempre hay algo en la tele 📺

Aficionadas al deporte, ¿de dónde viene ese tilín por el baloncesto?

Nuestra hermana Lucía,  jugaba a baloncesto en el equipo del cole. Nosotras siempre estábamos en el banquillo (¿con ella?) y no desperdiciábamos oportunidad para coger el balón y tirar al aro., explica Cristina con emoción. Aunque a Cris le molaba más el volley porque llevaban los pantalones más cortos, completa su hermana Sara.

A nuestra hermana le encanta el baloncesto, empezamos a jugar por ella. Es más, dice que le da mucha envidia lo bien que nos lo pasamos jugando en el Babieca” (pero la recortáis en las fotos 😁).

Pensaba que era por las tres cenas mensuales que hace vuestro equipo…

S & C: ¿Tres cenas mensuales? Pues entonces nos estamos perdiendo algo, ¿cuándo es la próxima? Jajaja 😂😂😂

O por lo del amigo invisible famoso…, ¿bien o qué? 

S: Muy bien, me tocó María [Benito, como el de la foto principal], y la verdad es que, cómo la conozco bien y se lo que le gusta, fue más fácil.  

C: Uhmmmm… la verdad es que bien. Me encanta todo eso de las manualidades 💟, aunque cuando vi quién me había tocado, casi me dan los cuatro males… [Rodrigo, su entrenador], pero creo que le gustó mucho… 

Cris, ahora que hablas de vuestro entrenador, ¿es tan duro Justin Timberlake como dicen?

Sí, Justin es “duro de pelar” 🎵🎵 en los entrenos, aunque luego nos lo pasamos pipa con él,.. jajaj (Cristina es poco imparcial, le encantan las pipas).

Bueno pues nada… todo bien en el Babieca entonces, ¿seguro que no falla algo?

S: ¿Qué falla? Lo tenemos claro, ¡una Peña Babiecana para los San Pedros!👯

Lo demás, está genial (el caso es que lo dice convencida).

¿Y la cinta esa que lleváis… no será como la poción secreta de Space Jam?

S & CSí, ¡y tiene superpoderes! Aunque a veces no funcionan… La primera cinta que tuvimos fue un regalo y ahora es parte de nuestra daily routine.

Y hablando algo de basket… Partido empatado, última jugada. ¿Quién se la juega, Cris o Sara?

S: Seguramente Cris, aunque si es un tiro libre como el de Balmaseda… igual se lo pensaba, jjji 🤐

La verdad es que os queda todo por mejorar pero…, ¿qué han aportado tantas horas de ballet y flamenco a vuestro baloncesto?

C: Yo diría que los brinquitos que pego 🐸

S: Disciplina, esfuerzo, concentración… Y el flamenco, movimiento de muñecas 💃

¿Alguna anécdota de vuestra corta -pero luminosa- trayectoria deportiva?

C: El año pasado fuimos a un Fanatic sin balones; el calentamiento fue muy divertido.

S: En otro viaje que hicimos, mientras esperábamos en el bus a que llegasen todas, un chico “demasiado contento” que estaba de fiesta, y se había metido en una pelea, se subió al bus para esconderse 🚌

Nos asustó un poco, pero las risas que nos echamos luego… (y las que se echaron los padres y los entrenadores ejem ejem).

 

Dicen que una es la paciencia, la reflexión…, y la otra es más apasionada y movida, ¿qué hay de cierto en eso?

S: Uhmmmm, ¡¡¡me lo voy a pensar!!! 😉⏰

La verdad es que sí, para qué vamos a decir la contrario. Además, ¿te imaginas dos Saras o dos Cris? Mejor variado que en casa se volverían locos (lo mejor, sus gestos).

Sois increíblemente parecidas físicamente, ¿me contáis alguna triquiñuela que hayáis hecho? 

C: Pues alguna vez nos han dado la medicina a la misma dos veces, y algún que otro postre ja, ja 😀

S: Cuando una de las dos se hacía daño, lloraba más la otra -por solidaridad-. Y los cambios de clase o dorsales, no os los vamos a contar, que esto lo lee mucha gente (no tanta, no tanta).

Ahora que habláis de clases… desde fuera, vuestro cole [Jesuítas] parece el Hotel Transilvania, ¿por dentro cómo es?

C: Ja,ja, tiene monstruos de todos los colores, y algún que otro fantasma 👻

¿Quién dibuja mejor de las dos?, ¿quién tiene el mejor estuche?

S: Dibuja mejor Cris pero yo calco mejor, ja,ja. ¡Y mi estuche es más chulo! Aunque la que dibuja súper bien es Lorena ✍ [de las junior].

¿Pondríais más horas de Educación Física? 

S & CSíííí, que este año, Educación Física mola, aunque la expresión corporal… ¡Más horas de recreo también! 😋

SARA. CANCIÓN Viva la vida // Coldplay.

PELI/SERIE Pearl Harbour, cuanto más veces la veo más lloro, también series como The Good Doctor, The Resident… de médicos.

LIBRO Finales que merecen una historia, de Albert Espinosa.

ASIGNATURA FAVORITA Las de ciencias.

¿Tienes envidia cuando tu hermana come frutos secos? Un poco sí, la verdad, sobre todo cuando come turrón de Suchard, Ferrero Roche… (nuevos patrocinadores).

¿Es importante la altura para jugar a baloncesto? La altura se puede compensar con otras cualidades, por eso el Babieca es para altas y bajas, ¿no?

¿Es verdad que cuando te equivocas y tienes que tachar en una hoja del cuaderno, la repites entera? Jo, ¡cómo lo sabes! Me gusta hacer las cosas bien.

¿Te gusta friendzonear? Je,je, soy una heartbreaker ❤️❤️❤️ 

¿Qué rollo llevas de calle? Me gustaría llevar alguno, pero me paso el día de uniforme del colegio o con el chándal partidos/entrenamientos.

¡Más cenitas para ponernos guapas!

¿Nos podéis dar la receta de los famosos pastéis de belém de Esther? No sé, no sé…. es mejor que nos los siga haciendo ..ja,ja,ja 😘

CRIS. CANCIÓN Someone to you // Banners.

SERIES Chicago Fire, La casa de papel.

LIBRO ¿Qué es eso?…El chico del millón, de David Wallians, no está mal.

ASIGNATURA FAVORITA Todavía no la conozco…aunque me gustan las mates y plástica.

¿Pipas de calabaza o girasol?  De girasol y Facundo “que son lo mejor de este mundo”!

¿Hasta qué edad dormiste con peluche? Nunca he dormido con peluche y dormir, dormir más bien poco 😙

¿Sufres más en el Machado con el frío o con los circuitos físicos? Con el físico, no aguanto hacer flexiones.

¿Tienes diario? Nooooo 🙇

¿Cuál es tu rutina cuando tiras un tiro libre? Pienso en bombear el balón, colocar las manos, y en la cara de Rodri como no lo meta 😅 

De los muchos destinos a donde viaja tu padre Miguel, ¿a cuál te gustaría acompañarle?A Boston o cualquier sitio de USA, para poder ver un partido de la NBA. Aunque no me gustan los aviones…

 



Vamos terminando que tenéis que entrenar. Última duda, ¿quién sopla antes las velas?

S: ¡Pues Cristina! Siempre hace trampas y se adelanta (me lo imaginaba).

Lo que sí tengo claro es que podríais arreglar el mundo con los abrazos que regaláis…

C: Por supuesto que sí. Y si hace falta dar más abrazos se dan… ¡¡Arreglar los problemas puede que no, pero mejorarlos, seguro!! 💕

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.